Inicio Datos ¿SABES QUÉ ES EL PANCAKE ART? ¡MIRA ESTOS VIDEOS IMPACTANTES!

¿SABES QUÉ ES EL PANCAKE ART? ¡MIRA ESTOS VIDEOS IMPACTANTES!

94
pancake art
Califícame

A menos que no tengas redes sociales, es bastante probable que hayas visto videos de Pancake Art en tu Instagram o Facebook. Son realmente hipnotizantes y requieren de habilidades increíbles para tener resultados fantásticos.

Puedes verlos en forma de compilaciones, en imágenes que solo muestran el resultado final o en videos dedicados para un proyecto en específico.

En Ser Yo Misma nos declaramos fans de este arte y nos impresionamos con cada video. Por eso decidimos hacer este artículo para que tú también puedas fascinarte con ellos.

¿Qué es el pancake art?

En caso de que no lo hayas visto uno aún, te contamos que el pancake art es una forma de arte bastante reciente. Consiste en crear imágenes, retratos y dibujos en planchas o sartenes usando mezcla para panqueques.

Existen dos modalidades en esta actividad artística. La primera es ir agregando mezcla solo en los espacios que queremos tener con tonalidades más oscuras y luego el resto. De esta forma, los distintos tiempos de cocción hacen posible los degradados en cada imagen.

La segunda modalidad es utilizando colorantes comestibles. Así pueden crearse imágenes con color y más realistas en el pancake art.

Pancake art de Disney

Todos sabemos que Disney es una parte importante en la vida de muchas personas que crecimos viendo todas esas películas y dibujos animados. Por esto no nos sorprende que exista un video de pancake art dedicado a los personajes de Disney.

El video está publicado en el canal de YouTube de Oh My Disney, una de las tantas cuentas verificadas de Disney en la plataforma. Míralo aquí y sorpréndete con tanto talento:

Pancake art de Game of Thrones

Así como Disney tiene una gran fanaticada, la serie Game of Thrones o Juego de Tronos también. Esta vez fue el equipo de Dancakes en YouTube publicó un video de casi 3 minutos con los rostros de 14 personajes de la serie.

El pancake art del personaje de Cercei fue elegido para aparecer en el Himno oficial de fans #ForTheThrone, un video que compila muchas de las formas en que los seguidores de la serie demuestran sus habilidades y sentimientos por la serie. Desde música y disfraces, hasta frutas talladas y pancake art.

Otros tipos de pancake art

Y no solo se trata de personajes, el pancake art puede ser cualquier imagen, así lo demuestra el equipo de Dancakes con una imagen increíble y romántica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dancakes (@drdancake) el

Y, por supuesto, también son válidos los retratos de artistas, celebridades y cultura pop en general. ¡El pancake art puede ser lo que tú quieras que sea!

El único límite es la imaginación del artista, puede ser un calco de algo que ya existe o crear algo completamente nuevo.

¿Te atreves a intentarlo? Tips para el pancake art

¿Quieres intentar esta tendencia? Estos son algunos tips y datos útiles para que tengas el éxito asegurado.

Lo primero es tener los utensilios adecuados: botellas dispensadoras de salsas, colorantes comestibles vibrantes, una sartén plana grande o una plancha y una espátula para voltear el panqueque.

Luego debes decidir qué quieres crear. Busca inspiración y creo las mezclas con los colores que necesitas. Utiliza una botella por cada color y es hora de iniciar.

La temperatura debe estar muy baja, así evitas que se queme prematuramente. Coloca una capa de aceite vegetal y empieza por los bordes de cada zona. Cuando tengas todo el delineado listo, puedes rellenar el espacio, esto te da más control.

Si decides probarlo, no olvides compartirnos tu pancake art en Instagram o Facebook. Lo mejor es que los panqueques no se encuentran en la lista de alimentos que no debes comer antes de dormir.