Inicio Datos REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS VÁRICES

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS VÁRICES

133
remedios caseros para combatir las várices
REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS VÁRICES
5 (100%) 1 vote

Este es un tema relevante para muchas mujeres, ya que con el paso de los años comienzan a aparecer esas temidas venitas en las piernas, más conocidas como várices. Las várices son unos conductos sanguíneos que se hinchan más de lo normal por la acumulación de sangre, se estiran y si dilatan, sobre todo si se pasa mucho tiempo de pie. Es por esto que hoy hablaremos sobre algunos remedios caseros para combatir las várices, muy simples de conseguir y sencillos de aplicar.

Dentro de las causas principales de la aparición de estas venitas están las siguientes: obstrucción de válvulas, tromboflebitis, embarazo y también se habla mucho del factor hereditario de esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

Además de que estéticamente no son agradables para ninguna mujer y tienden a generar complejos físicos, también tienen síntomas muy molestos. Algunos de ellos son calambres, fatiga, cansancio, hinchazón, entre otros. Estos remedios caseros te ayudarán mucho a aliviar estos síntomas tan molestos de las várices.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS VÁRICES

Pasta de Ajo para las Várices

Es tan simple como picar 6 dientes de ajo lo más finos que puedas, agregarle aceite de oliva y jugo de un limón. Mezcla muy bien, deja reposar mínimo 12 horas y luego aplícalo sobre tus piernas dando un ligero masaje. Debido al olor es recomendable ducharse después de usarlo.

remedios caseros para combatir las várices

Té de Manzanilla para las Várices

Haz una mezcla de té de manzanilla con 2 cucharadas de vinagre de manzana idealmente orgánico. Aplica esta mezcla con un algodón sobre las varices. Repite esto en la mañana y en la noche.

remedios caseros para combatir las várices

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Vinagre para las Várices

Un remedio muy sencillo y muy efectivo es aplicar vinagre de manzana directo sobre las piernas, con ayuda de un algodón. Deja que esto repose al menos unas 3 horas y luego enjuágalo con agua tibia.

remedios caseros para combatir las várices

Aceites esenciales para las Várices

Los aceites siempre son recomendados para los dolores. Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras junto con dos más de bacalao. Luego aplícalo con masajes muy suaves sobre tus piernas o donde tengas las várices y déjalo que repose durante una hora, enjuaga luego.

Infusiones de Hierbas para las Várices

Prepara dos litros de agua bien caliente con un puñado de menta fresca, otro de manzanilla y 6 hojas de laurel. Deja que todo eso repose tapado por unos minutos. Agrega luego una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica esta infusión de hierbas sobre tus piernas cada vez que te bañes.