Inicio Datos REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

138
remedios caseros para atenuar las estrías
REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS
5 (100%) 1 vote

Lamentablemente siempre las estrías han sigo estigmatizadas por los estereotipos, como una cualidad negativa en nuestro cuerpos, como algo que debemos tratar de eliminar a toda costa. Pero seamos realistas, todas tenemos estrías, en el abdomen, en las piernas, en la espalda, en los senos, etc. ¡Y no hay nada de mal en ello! Las estrías se producen por el estiramiento de la piel, estiramiento que ocurre con los cambios de peso, por el crecimiento, embarazo, etc. Es algo natural con lo que debemos aprender a vivir y aceptar, ya que eliminarlas es imposible. Lo que si es posible es atenuarlas, con remedios caseros que aporten la elasticidad que le falta a tu piel. Y querer reducirlas no significa que no amemos nuestro cuerpo, significa que queremos entregar más sanidad a nuestra piel. Así que si quieres conocer 8 remedios caseros para atenuar las estrías no te muevas de acá porque te contaremos cómo hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

Aceite de Almendra

Es un aceite alto en vitamina E, que aporta gran elasticidad a nuestra piel, logrando que se mantenga bien hidratada y flexible. Sirve además para hacer masajes de relajación o para el abdomen cuando estás embarazada. Lo importante es que busques un producto que idealmente sea natural, 100% aceite de almendras.

Aceite de Rosa Mosqueta

Puedes hacer 2 cosas con este producto. Primero, aplicar unas gotas directo en tus estrías y masajear o agregar una cantidad generosa a la crema hidratante que usas a diario en el cuerpo. La rosa mosqueta es ideal para atenuar cualquier tipo de cicatriz.

remedios caseros para atenuar las estrías

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO IDENTIFICAR MI TIPO DE PIEL? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

Aceite de Coco

Un aceite milagroso que sirve para todo.Tiene propiedades calmantes por ende sirve para hacer masajes en el cuerpo, pero además para la prevensión y el tratamiento de las estrías. Puedes utilizarlo líquido sobre las estrías durante el verano y sólido o más cremoso, como se pone en invierno. Lo importante es que encuentres uno que sea 100% aceite de coco.

Jugo de Limón

Su alto contenido de Vitamina C ayuda a la piel a producir colágeno y a mejorar la apariencia, incluso en caso de estrías. Debes aplicarlo directo sobre la estría y dejarlo secar, no necesitas enjuagarlo de inmediato.

Manteca de Karité

Es un poco más complejo de conseguir pero posible. Sirve para suavizar y humectar la piel. La puedes aplicar todos los días sobre las estrías post ducha. Es sensible a la derretirse en la piel por ende lo ideal es que antes de aplicártela la frotes un poco en tus dedos y así agarrará buena textura para masajear.

Aloe Vera

Igual que el aceite de coco, sirve para todo. Para quemaduras solares, para piel sensible, etc. Es muy eficaz para el tratamiento de las estrías ya que tiene un alto contenido de vitamina C y E. Debes aplicar cada mañana el gel del interior de las hojas de la planta sobre las zonas afectadas. Espera siempre que se seque en la piel y listo.

TE RECOMENDAMOS: 4 TÉCNICAS PARA MANTENER TU CABELLO SANO

Azúcar Blanca

Sirve como exfoliante para la piel. Debes hacer una pasta mezclando una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras más unas gotas de jugo de limón. Cuando esté bien mezclado aplica sobre las estrías exfoliando, con cariño, la zona afectada durante unos 10 minutos antes de meterte a la ducha. Para que haga efecto lo ideal es hacerlo 2 veces por semana aproximado.

Aceite de Linaza

Otro de los aceites más efectivos para atenuar las estrías. Esto porque tiene un enorme contenido de ácidos grasos como el omega 3 y por su capacidad de ayudar a que la piel produzca más colágeno. Es un aceite que se debe mantener refrigerado siempre. Lo puedes usar en las comidas o como masaje en las zonas con estrías.