Inicio Datos REFLEXOLOGÍA: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDARNOS?

REFLEXOLOGÍA: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDARNOS?

153
Reflexología
Califícame

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la reflexología? Yo en los últimos días he estado aplicando un poco de esto en mi vida y me ha resultado maravilloso. Acá te cuento de qué trata esta técnica y cómo puede ayudarnos en nuestras vidas.

La reflexología cómo un método eficaz

La reflexología, también llamada reflexoterapia, se trata de una práctica muyyyy antigua, tiene más de 4.000 años de historia. Muchas de nosotras pensamos que era algo nuevo, pero no. Nació con el objetivo de facilitar la curación natural, reducir el estrés, aliviar dolores o, sencillamente, darnos el poder de relajarnos como lo merecemos.

Podemos decir la reflexología es una técnica que se basa en el entendimiento de que algunas partes de nuestro cuerpo, también conocidas como microsistemas, tienen un punto de reflejo representados tanto en las manos como en los pies.

En fin, esta terapia zonal permite equilibrar las energías que todas tenemos en el cuerpo mediante unos masajes en los pies. ¿Pero cómo que en los pies? Sí, el dato es que en ellos se encuentran los reflejos que corresponden a cada uno de nuestros órganos.

Una presión profunda, pero bien delicada nos ayudará a determinar si existe alguna irregularidad en nuestro cuerpo. Increíble, ¿no? Estas son los beneficios que la reflexología trae a nuestras vidas:

Las maravillas de la reflexología

  • Activa la relajación y reduce el estrés o la ansiedad que podamos sentir en algún momento.
  • Favorece el equilibrio emocional y ayuda a normalizar las funciones de nuestro cuerpo.
  • Disminuye el dolor y normaliza las funciones hormonales y glandulares.
  • Si tenemos problemas con nuestro sistema inmunológico, nos va a ayudar a activarlo de una manera increíble.
  • Es perfecta para mejorar la circulación y disminuir la presión alta.

Lo mejor de todo es que esta doctrina no tiene contraindicaciones, siempre y cuando sean trabajadas con mucha responsabilidad y conciencia. Por esta misma razón es que se puede aplicar a muchas enfermedades y que también se puede combinar con otras disciplinas.

Ahora que tú también sabes lo provechoso que puede ser la reflexología en tu vida, ¿te animas a practicarla alguna vez? ¡Vamos, merecemos un poco de tranquilidad! Siempre será bueno mantener las buenas energías.