Inicio Datos RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS JAMÁS DEBERÍAN TOMAR GASEOSAS

RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS JAMÁS DEBERÍAN TOMAR GASEOSAS

136
los niños jamás deberían tomar gaseosas
RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS JAMÁS DEBERÍAN TOMAR GASEOSAS
5 (100%) 4 votes

Es muy común hoy en día ver niños muy pequeños consumiendo este tipo de bebidas azucaradas que son verdaderas bombas de azúcar para el organismo de un pequeño. Y es que la Organización Mundial de la Salud responsabiliza a las gaseosas del impactante crecimiento de la diabetes y la obesidad en los últimos años en el mundo. Si usualmente acostumbras a darle este tipo de bebidas a tus hijos, te contaremos impactantes razones por las que los niños jamás deberían tomar gaseosas, ya que pones en gran riesgo su vida y su salud.

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS VERDADEROS RIESGOS DE CONSUMIR COMIDA CHATARRA

RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS JAMÁS DEBERÍAN TOMAR GASEOSAS

Según lo que dicen los expertos, el alto contenido en azúcar de las gaseosas las transforma en golosinas líquidas, por ende, su consumo debiese ser muy de vez en cuando. Estos líquidos ya son dañinos para los adultos, imagínate para los niños. La ingesta de estos bebestibles no sólo aumenta la grasa, sino que aumenta además el apetito y la necesidad de más azúcar. Fuera de eso no son un “alimento” como tal, no aportan ningún nutriente ni mineral ni vitamina, son calorías vacías que además generan lípidos: grasas.

La OMS ha entregado resultados alarmantes. Por ejemplo, una lata de bebida contiene 40 gramos de azúcares, algo así como 10 cucharadas de té, es decir, más del doble de lo que debes consumir en un día.

 los niños jamás deberían tomar gaseosas

Y si pensabas que realmente estabas dejando atrás el azúcar al consumir bebidas zero o light, lamentamos decirte que no son inocuas. Contienen edulcorantes, que son estimulantes del apetito y que, además, te provocan más necesidad de azúcar.

Además de todo lo anterior, la ingesta desmedida de gaseosas impacta sobre el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, son altas en sodio, por ende pueden predisponer tu organismo a la hipertensión arterial. Favorecen la aparición de caries, esto porque son altas en azúcares pero además tienen un ph muy ácido.

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

Para hidratarte debes tomar agua

Los pediatras siempre confirman que lo ideal es que los niños, de pequeños, se acostumbren a consumir agua. Acostumbrarlos desde pequeños a estas dañiñas bebidas gaseosas adictivas hará que luego les sea imposible dejarlas.

¿Qué produce el azúcar en el cuerpo?

Los azúcares libres que tienen las bebidas azucaradas tienen un enorme poder glucídico. Esto significa que al ingresar a la sangre generan una estimulación del páncreas, que comienza a secretar insulina.

Parte de toda esa glucosa que llega a la sangre se va en gasto de energía, sin embargo gran parte de ella se convierte en grasa, lo que genera un aumento de peso y el riesgo de enfermedades mayores. Además, como se ha mencionado anteriormente, es un círculo vicioso, ya que la alta insulina en sangre incrementa el apetito.