Inicio Datos 5 RAZONES PARA VER “NACE UNA ESTRELLA”

5 RAZONES PARA VER “NACE UNA ESTRELLA”

325
nace una estrella
5 RAZONES PARA VER “NACE UNA ESTRELLA”
5 (100%) 2 votes

El 11 de octubre de este año se estrenó en nuestro país la película “Nace una estrella”, protagonizada por Bradley Cooper y Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga.

A pesar de que muchos creen que es una película original, esta es la adaptación de un film de 1937, el que fue dirigida por William A. Wellman y lleva el mismo título.

Dirigida por Bradley Cooper, esta producción, donde destacan el romance, el drama y la música, no suscitaba muy buenas expectativas, teniendo en cuenta el éxito que tuvo el remake que precedió a esta (en 1976), y que contó con las actuaciones de Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Sin embargo, Cooper y Gaga lograron demostrar que un remake, el tercero, en este caso, sí puede igualar o superar a sus predecesoras; e incluso a la original.

Aclamada por la crítica especializada y con una aprobación del 90% en el sitio Rotten Tomatoes, “Nace una estrella” o “A Star Is Born”, su título original, se toma nuestra sección de datos.

Es un imperdible si gustas de esas películas románticas que muestran mucha emoción y que, además, suman buena música.

Y, para entusiasmarte aún más, en Ser Yo Misma queremos darte 5 razones de por qué deberías ver esta película.

¿Por qué ver “Nace una estrella”?

Ya que la idea no es contarles aquí la película o darles spoilers, haré lo posible por contarles las 5 cosas más destacadas de esta peli sin decir mucho sobre la trama.

1.- Las actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga

nace una estrella

Para esta película, Cooper trabajó con un coach vocal para perfeccionar el acento sureño de su personaje. Además, tomó clases de guitarra para hacer más creíble su performance en el escenario.

En cuanto a Gaga, en esta película demuestra por qué ganó un Globo de Oro por su actuación en la serie American Horror Story: Hotel.

En “Nace una estrella”, la cantante se supera a sí misma; no es la típica Gaga extravagante que acostumbramos a ver. Su personaje casi no utiliza maquillaje y en una escena incluso canta a capella.

2.- La banda sonora

La banda sonora de esta cinta se compone de 34 canciones, las que varían desde baladas hasta tracks de rock and roll, en las que el actor de 43 años sorprende con su capacidad para cantar y la intérprete de Bad Romance destaca por su potente voz.

Además, Cooper y Gaga, en colaboración con otros artistas, escribieron y grabaron todo el soundtrack del film, y muchas de las escenas de las presentaciones fueron en vivo. Y, por si no sabías, todas las canciones se encuentran disponibles en la plataforma de Spotify.

3.- La química entre Cooper y Gaga

nace una estrella

En “Nace una estrella”, ambos protagonistas debieron mostrar un real acercamiento e intimidad, lo que lograron realizar de manera brillante.

Las escenas románticas y de amor que aparecen en la película son bastante creíbles. La química entre ellos resulta tan profunda y real que logra traspasar la pantalla.

Incluso, en diversas entrevistas, Cooper ha señalado que la conexión entre él y Germanotta “fue instantánea”, agregando que lo hizo sentir cómodo “desde el primer día”.

4.- La dirección

Este fue el debut de Bradley Cooper como director, el que ha recibido numerosos comentarios alabando su dirección y su guion.

Y es que, además de ser el director y uno de los protagonistas de este film, también es uno de los productores y uno de los escritores del guión y las canciones de la banda sonora, como mencioné más arriba.

5.- Las problemáticas presentes

En el film están presentes problemáticas que son actualmente relevante; es una de las razones de por qué hacer un tercer remake de una película de los años 30.

Sin embargo, aunque los tiempos han cambiado, los seres humanos seguimos teniendo problemas; algunos incluso presentes desde aquellos tiempos, como lo son el alcoholismo, la depresión, pensamientos suicidas, etc., etc.

Hay muchas escenas, bastante bien hechas, por lo demás, en las que es posible ver a ambos protagonistas enfrentándose a varios de estos problemas, entregando aún más realismo a la película.

Después de todas estas razones, ¿qué esperas para ir a verla? ¡Aún estás a tiempo! Cine Hoyts y Cineplanet aún la tienen en cartelera.

Y si no puedes ir, mientras esperamos que “Nace una estrella” esté disponible en Netflix, puedes ver algunas de las series disponibles que hemos recomendado en otras ocasiones.