Inicio Datos ¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

69
qué es el ayuno intermitente
Califícame

También conocido como IF (Intermitteng Fasting). Es un nuevo modelo nutricional que se ha vuelto popularmente conocido en el último tiempo. Es una forma de alimentación que propone periodos largos de ayuno y otros periodos de alimentación. Se ha hecho conocido por entregar múltiples beneficios para el cuerpo y el organismo. Si quieres saber realmente qué es el ayuno intermitente no te muevas de acá porque te comentaremos todo la información posible respecto a este moderno método.

TE RECOMENDAMOS: 16 BENEFICIOS DE LA MIEL QUE TE SORPRENDERÁN

QUÉ ES EL AYUNO INTERMIENTE

Este método consiste básicamente en alternar periodos de ayuno con periodos de alimentación. Hay diferentes tipos de ayuno, siendo los más populares los 16/8, ayuno 24 y 48, entre otros.

Para que se entienda mejor, el ayuno 16/8 se trata de realizar periodos de 16 horas de ayuno, seguidas de 8 horas de alimentación. Este tipo de ayuno es el más suave, ideal para principiantes.

Respecto a los otros métodos, que son un poco más radicales, encontramos el 24 o el 48 que consisten en no comer durante un día o dos días completos. Suena muy extremo y hasta podrías pensar que es dañino para la salud, falta de energía, etc. Todo lo opuesto, ya que nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a este tipo de ayunos, aunque lo recomendable siempre es que hagas esto bajo supervisión médica.

El ayuno 12/12, otro método, es comer cada 12 horas, básicamente desayunar, esperar 12 horas y cenar. Si desayunas a las 8am luego debes cenar a las 8pm.

TE RECOMENDAMOS: 10 ALIMENTOS AFRODISÍACOS QUE AUMENTARÁN TU APETITO

qué es el ayuno intermitente

BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE

  • Según se conoce, este tipo de método tiene múltiples beneficios para el organismo, como los siguientes:
  • Retrasa el envejecimiento a nivel físico y a nivel del organismo.
  • Reduce la inflamación del organismo
  • Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el uso de la glucosa para la energía.
  • Mejora el perfil lipídico, es decir, reduce los triglicéridos.
  • Tiene efectos positivos sobre la plasticidad neuronal.
  • Ayuda a limitar el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Ayuda a retener la masa magra mientras se pierde la grasa.
  • Mejora la capacidad de autocontrol, por la disciplina que implica este tipo de método.

Este tipo de dieta sirve para cualquier objetivo, si quieres perder grasa, si quieres ganar músculo etc, sirve perfecto. Recalcamos, lo importante es que te hagas asesorar por un experto en este tipo de alimentación.

¿Qué podemos hacer con la sensación de hambre? Lo que se recomienda para este tipo de método es que, en tus dos comidas diarias, agrupes todas las calorías que necesites al día y así mantenerte más saciado.

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

Está más que claro que este tipo de método no es algo sencillo de implementar. Sobre todo si una persona acostumbra comer muchas veces durante el día, realizar un método 16/8 por ejemplo le resultará imposible. Es por esto que lo recomendado siempre es comenzar de forma progresiva. Si comes 5 veces al día, comienza reduciendo la cantidad a 3, desayuno, almuerzo y cena, sin agregar nada entre esas comidas. Sigue así progresivamente hasta que ir eliminando el desayuno o el almuerzo no sea una tarea compleja.

Es importante que sepas que, cuando ya tengas los ayunos intermitentes más dominados, si puedes realizar ejercicios de fuerza sin mayor problema, solo debes adaptarte. Y como hemos mencionado anteriormente es fundamental que te hagas asesorar por un experto que controle los procesos y las reacciones de tu organismo.