Inicio Datos ¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN ACNÉ? – MITOS Y VERDADES

¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN ACNÉ? – MITOS Y VERDADES

134
qué alimentos producen acné
¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN ACNÉ? – MITOS Y VERDADES
5 (100%) 1 vote

Quienes sufren de acné saben que es una enfermedad de la piel muy relacionada al estilo de vida y a la alimentación. Existen muchos alimentos que efectivamente pueden agravar esta condición, pero muchos que no afectan en nada y que siempre se ha pensado que si. Es por eso que hoy hemos venido a contarte los mitos y verdades sobre qué alimentos producen acné, para que tengas un mejor manejo de lo que puedes comer y controles mejor tu dieta.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS MEJORES 3 CONSEJOS DE BELLEZA PARA UN PIEL SALUDABLE

¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN ACNÉ?

Los lácteos producen acné – Verdadero

Múltiples estudios demuestran que un incremento en el consumo de productos lácteos puede desencadenar o agravar un cuadro de acné. A pesar de que no se sabe exactamente la razón de esto, lo que se piensa es que las hormonas presentes en la leche son las que lo causarían. Si tienes acné o eres propensa a granos y a espinillas lo mejor es ir reduciendo el consumo de lácteos de tu dieta y observar como va reaccionando la piel. Otro punto importante que debes olvidar en tu dieta son los batidos proteicos, ya que tienen un contenido de leche muy concentrado.

El chocolate produce acné- Falso

No existe ninguna evidencia científica que asocie el chocolate con la aparición de granos. Todas las personas son diferentes y si sientes o descubres que el chocolate te incrementa los granos, debes evitarlo lo más que puedas. Lo más recomendado es que siempre consumas un chocolate amargo de buena procedencia, ya que tienen propiedades antioxidantes que incluso son buenas para la piel.

qué alimentos producen acné

Los pasteles y dulces incrementan el acné – Verdadero

Múltiples estudios han comprobado que todos los alimentos con un alto índice glucémico pueden perjudicar un cuadro de acné. Es cierto que es muy complejo dejar de disfrutar de los placeres dulces de la vida, sin embargo la piel lo va a agradecer. Prefiere siempre consumir alimentos altos en fibra, legumbres, harinas integrales y azúcares naturales de buena procedencia.

TE RECOMENDAMOS: 5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

Beber mucho agua disminuye el acné – Falso

No cabe duda que tener la piel suficientemente hidratada es fundamental para la salud en general, sin embargo, el consumo apropiado de agua jamás hará que tu acné disminuya, ya que puede ser un tema relacionado a otro tipo de factores, como el clima, cuadros de estrés, hormonas, etc.

Los aceites de pescado ayudan a reducir el acné – Verdadero

Por asqueroso que pueda sonar los aceites de pescado son altos en ácidos grasos como el Omega 3. Un ácido que ayuda a combatir las inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la piel. Hoy en día los encuentras en cápsulas, lo que hace mucho más fácil su consumo. Intenta siempre consumirlos mínimo un par de veces por semana. Y si el pescado no es lo tuyo, las nueces, aunque en menos medida, también son muy favorables.

Suplementos vitamínicos y de minerales reducen el acné – Falso

Las causas principales del acné tienden a ser hormonales, no se relaciona con deficiencias del organismo en cuanto a minerales o a vitaminas. Sin embargo, lo que siempre se recomienda, es que una persona con acné lleve una dieta muy equilibrada, con una alta ración de frutas y verduras, para que la piel tenga los nutrientes esenciales de una piel sana. Lo recomendado, más que consumir vitaminas en pastillas, es que te encargues de consumirlas por medio de tu alimentación, así ayudas a reducir la inflamación de la piel.

Alimentos altos en grasa como las frituras y el queso empeoran el acné – Falso

Este es uno de los mitos más comunes respecto al acné. Lo que supone es que la grasa de los alimentos se traduce en grasa en tus poros, y la verdad es que no existe ninguna relación entre ambas. Como ya mencionamos anteriormente, lo recomendado siempre es ser saludables, ya que una dieta alta en grasas saturadas estimula microinflamaciones en el cuerpo en general, incluyendo la piel. Por ende si este tipo de alimentos te encantan, consúmelos con mucha moderación.

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS VERDADEROS RIESGOS DE CONSUMIR COMIDA CHATARRA

El consumo de alcohol agrava el acné – Falso

No existe evidencia científica de que así sea. De todos modos lo que si es 100% seguro es que el alcohol no es un a amigo de la piel, ni del organismo en general. Esto porque empeora el enrojecimiento del rostro, ya que dilata los vasos sanguíneos y produce deshidratación. Por eso, y varias razones más, siempre debe tomarse con mucha moderación.

qué alimentos producen acné