Inicio Datos ¿POR QUÉ SUBIMOS DE PESO CON EL PASO DE LOS AÑOS?

¿POR QUÉ SUBIMOS DE PESO CON EL PASO DE LOS AÑOS?

104
subimos de peso
¿POR QUÉ SUBIMOS DE PESO CON EL PASO DE LOS AÑOS?
5 (100%) 1 vote

Seguramente has notado que con el pasar de los años el cuerpo va ganando kilos extras, que además a mayor edad se hacen más complejos de bajar, como solía ser antes. Según un estudio reciente subimos de peso debido a que, a mayor edad, la sustitución de lípidos o ácidos grasos va disminuyendo.

SUBIMOS DE PESO CON EL PASO DE LOS AÑOS

En la época de la juventud es muy fácil bajar de peso, basta que te cuides unos días, que hagas deporte y ya está, pero a mayor edad las cosas van cambiando. Pero nada de esto ocurre por arte de magia, todo tiene una explicación científica, que te detallaremos a continuación:

ANTES TE RECOMENDAMOS: RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS JAMÁS DEBERÍAN TOMAR GASEOSAS

A medida que van pasando los años nos cuesta mucho más mantener nuestro, peso porque el reemplazo de los ácidos grasos va disminuyendo. Es decir, los lípidos del organismo se van eliminando mucho más lento de nuestro tejido, es por eso que muchas veces, aunque comamos sano y hagamos ejercicio, podemos subir de peso.

Todo esto fue corroborado por un estudio compartido por Nature Medicina, en el cual se analizaron células de 54 hombres y mujeres, en las cuales se pudo ver una disminución de sustitución de lípidos en el tejido graso del cuerpo. Todo eso independiente de si bajaron o no de peso.

Además el estudio destacó que aquellos que no compensaron esa disminución consumiendo menos calorías que las que consumían antes, aumentaron su peso en un 20%.

TE RECOMENDAMOS: EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Peter Arner, autor del estudio, explicó lo siguiente: “Los resultados indican por primera vez que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento, de forma que es independiente de otros factores”. Este estudio es muy favorecedor para la ciencia ya que podría ayudar a ver la obesidad y su tratamiento de otra manera.

Estudios previos han demostrado que el secreto para acelerar esta sustitución de ácidos grasos es mantenerse haciendo ejercicios de forma constante y así, además, mantienes tu peso.

subimos de peso