Inicio Datos NUEVO ESTUDIO: EXCESO DE REDES SOCIALES EN JÓVENES CAUSA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

NUEVO ESTUDIO: EXCESO DE REDES SOCIALES EN JÓVENES CAUSA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

113
ansiedad y depresión
NUEVO ESTUDIO: EXCESO DE REDES SOCIALES EN JÓVENES CAUSA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
5 (100%) 1 vote

Según se supo en un nuevo estudio, los adolescentes que pasan más de tres horas diarias usando redes sociales podrían desarrollar cierto tipo de problemas, como ansiedad y depresión.

Una información muy relevante, ya que los adolescentes que pasan más de tres horas al día usando redes sociales podrían presentar conductas internalizantes, tales como depresión, ansiedad, etc. Este estudio se hizo en comparación con adolescentes que usan poco estas redes.

TE RECOMENDAMOS: SÍNTOMAS DE QUE PODRÍAS TENER DEPRESIÓN

REDES SOCIALES Y ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Esto fue revelado por un estudio muy reciente en la revista “JAMA Psychiatry”. En el estudio los investigadores examinaron el tiempo que los adolescentes decían pasar en redes sociales y dos formas de comportamiento que pueden ser un indicador de problemas de salud mental no menores: Internalización y Externalización.

ansiedad y depresión

La internalización, que corresponde a quienes pasan más de  3 horas en redes sociales, implica un retraimiento social, dificultad para lidiar con problemas como ansiedad y depresión, ya que tienden a llevar los sentimientos hacia adentro. En cambio, la externalización se relaciona con la agresión, con el actuar y desobedecer.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

El estudio involucró a 6.595 encuestados en USA, entre 13 y 17 años.

El estudio concluyó que usar las redes sociales, durante cualquier cantidad de tiempo, se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas de internalización simples y síntomas concurrentes de problemas de internalización y externalización. Lo que el estudio no encontró y no pudo asociar de forma significativa fue que el uso de redes sociales generara solo problema de externalización. También el estudio concluyó que los adolescentes que pasaban como mínimo 3 horas en redes sociales, presentaban mayor  riesgo de sufrir estos problemas.

“Muchos estudios existentes han encontrado un vínculo entre el uso de medios digitales o sociales y la salud de los adolescentes, pero pocos miran esta asociación a lo largo del tiempo”, destacó la autora del informe, Kira Riehm.

TE RECOMENDAMOS: EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ

“Nuestro estudio muestra que los adolescentes que reportan altos niveles de tiempo que pasan en las redes sociales tienen más probabilidades de reportar problemas de internalización un año después”.

“No podemos concluir que las redes sociales causen problemas de salud mental, pero creemos que puede ser menos tiempo en las redes sociales mejor para la salud de los adolescentes”, concluyó.