Inicio Datos LOS 7 BENEFICIOS DE LA CHÍA – IMPRESIONANTES

LOS 7 BENEFICIOS DE LA CHÍA – IMPRESIONANTES

139
beneficios de la chía
LOS 7 BENEFICIOS DE LA CHÍA – IMPRESIONANTES
5 (100%) 1 vote

No cabe duda que la chía se ha convertido en un todo un superalimento hoy en día. Esto debido a que entrega múltiples beneficios al organismo. Antes de hablar de sus propiedades es importante que sepas que la chía es alta en Omega – 3, además es ampliamente versátil a la hora de cocinarla, ya que puedes agregarla a muchas preparaciones. Si quieres conocer todos los beneficios de la chía no te muevas de acá, porque te contaremos todo.

BENEFICIOS DE LA CHÍA – SEMILLA MILAGROSA

Según explican los nutricionistas la chía tiene una cantidad enorme de nutrientes, además de ser libre de gluten, 100% saludable y altas en omega 3, fibra y antioxidantes. Te dejamos un breve listado de sus nutrientes:

  • Posee 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • Tiene 5 veces más calcio que la leche.
  • Posee 2 veces más fibra que la avena.
  • Tiene 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Posee 2 veces más proteína que cualquier verdura.
  • Tiene 2 veces más potasio que el plátano.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE CHÍA

Ayudan a controlar las antojos

Esto porque las semillas de chía están repletas de fibra, ideal para generar mayor sensación de saciedad y poner un alto a los antojos. Lo más recomendado es consumirlas al desayuno, de este modo recibes los beneficios durante todo el día y te olvidas de los antojos. Para consumirlas puedes agregarlas directo a tu desayuno, ya sea un porridge, leche con cereales, pan, etc.

beneficios de la chía

Te mantienen bien hidratada

La chía tienen la particularidad de absorber 10 a 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a que te mantengas bien hidratada durante el día. Son ideales para deportistas o para personas que diariamente son muy activas. Una alimento ideal para consumir antes de hacer alguna actividad física.

Buena fuente de Omega 3

El Omega 3 es muy necesario para el organismo, ya que ayuda al sistema nervioso, a las células y a muchos órganos vitales. También ayuda a mantener una piel y pelo saludable. Varios estudios han comprobado que la chía contiene más omega 3 que algunos pescados, por ende es ideal para quienes tienen una dieta vegana o vegetariana.

TE RECOMENDAMOS: 7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Son un aporte extra de energía

Si lo que necesitas es mantenerte muy activo desde bien temprano y aguantar el día completo, las semillas de chía serán tu mejor aliado. Esto porque contienen casi el doble de potasio que el plátano y 2 veces más proteína que las verduras. ¡Son maravillosas!

Ayuda a controlar el peso

Esto debido a que, como ya mencionamos anteriormente, gracias a la fibra que poseen, controlan la digestión y el hambre. Además, cuando entran en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que aumenta aún más su peso dentro del estómago, haciendo que te sientas saciada por más tiempo, evitando comer en exceso.

beneficios de la chía

Calma el dolor en articulaciones

Esto debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que tiene propiedades anti-inflamatorias. Por ende, si tomas chía en tu rutina diaria, notarás que poco a poco irás reduciendo el dolor en las articulaciones.

Es depurativa y muy antioxidante

Las semillas de chía ayudan mucho a eliminar toxinas y líquidos del organismo, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular. Eso entre tantas otras maravillas que hacen.

¿Impresionada? ¡Nosotras si! ¿Qué esperas para incluir estas semillas maravillosas en tu alimentación diaria?