Inicio Datos ESTILO NÓRDICO: LO ÚLTIMO EN DECORACIÓN

ESTILO NÓRDICO: LO ÚLTIMO EN DECORACIÓN

1327
estilo nórdico
Califícame

El estilo nórdico ha venido pisando fuerte en el mundo del diseño de interiores durante los últimos años. Si aún no lo conoces, aquí te ponemos al día para que tu casa quede de lo más in.

El ya célebre estilo nórdico nació a principios del siglo XX, de la mano de países como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, y ha logrado expandirse hasta llegar a introducirse en nuestro continente, convirtiéndose en el estilo rey del diseño de interiores.

En los países donde se originó esta tendencia, la luz natural es escasa durante la mayor parte del año y los inviernos son largos y duros, por lo que el intentar contrarrestar la falta de luz con colores claros es lo que caracteriza a este estilo.

estilo nórdico

Si quieres que en tu hogar también se aproveche al máximo la cantidad de luz que llega, aquí te dejamos algunas claves del estilo nórdico para que puedas implementarlo en los espacios que desees:

ESTILO NÓRDICO:

La iluminación es clave

Debido a que en el norte de Europa pasan la mayor parte del año sin mucha luz natural, es importante prestar atención a la luz artificial si se quiere conseguir un estilo escandinavo.

Debes considerar utilizar diferentes tipos de iluminación LED, desde las regulables, para conseguir un buen ambiente, hasta las lámparas para escritorio para lograr una buena iluminación para el estudio y la lectura.

estilo nórdico

Los estampados estilo Shiborí son muy usados en este tipo de decoraciones. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Mira aquí:

TUTORIAL – ¿CÓMO TEÑIR CON LA TÉCNICA SHIBORI? ¡MUY SIMPLE!

Forma y funcionalidad

En lo que respecta a los muebles, las líneas simples y nítidas son lo que dominan. Este estilo se caracteriza por diseños innovadores y funcionales, y se destaca por elegir cuidadosamente cada elemento que se ubicará en el espacio a decorar.

La inclinación por las repisas de pared demuestra otro de los objetivos de este estilo: aprovechar los espacios a través de opciones más prácticas y que generan interés visual.

estilo nórdico

Colores neutros

Blancos, grises, negros y cafés suelen ser mezclados para crear un look ordenado y calmo. En los espacios escandinavos típicos, las paredes suelen dejarse blancas para que sean los muebles y cuadros los que resalten.

estilo nórdico

Flores frescas y plantas

Tener elementos vivos que aporten color y belleza es algo importantísimo. Los escandinavos aman sus áreas verdes, por lo que no es extraño que diversas plantas decoren los distintos espacios de sus hogares.

estilo nórdico

Ahora que ya sabes a grandes rasgos en qué consiste el famoso estilo nórdico, no esperes más y ponlo en práctica para aprovechar cada rayito de luz que entra a tu hogar y lograr que tus espacios estén llenos de estilo.

Y si el mundo de la decoración de interiores es un tema del que te interesa aprender y ahondar más, te recomendamos el siguiente blog:

EL BLOG DEL DECORADOR