Inicio Datos ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL CIGARRO EN LA PIEL

ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL CIGARRO EN LA PIEL

145
consecuencias del cigarro en la piel
ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL CIGARRO EN LA PIEL
5 (100%) 1 vote

No es ningún secreto que fumar es malo y dañino para todo nuestro cuerpo. Daña los dientes, daña los pulmones, daña los órganos internos, etc. Pero a menudo nos olvidamos que una de las cosas que más daña es la piel, el órgano más grande del cuerpo. Y las consecuencias pueden ir desde arruinar el aspecto físico de esta hasta cáncer de piel. Si quieres saber cuáles son las consecuencias del cigarro en la piel, no te muevas de acá, porque te contaremos todo sobre este pésimo hábito que es necesario ir dejando atrás.

Los fumadores tienen arrugas que no tienen nada que ver con las arrugas de quienes no son fumadores, ¿Lo sabías?. En el caso de quienes fuman son mucho más estrechas y profundas, debido a la cantidad abismal de componentes químicos que tiene el cigarro.

TE RECOMENDAMOS: EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ

Si estás en ese momento de tu vida en que tienes ganas de dejar de fumar y necesitas un empujoncito, es este. ¡Aleja tu vida del humo, de todos esos malos olores, de todas las enfermedades que trae, del daño a la piel, dientes, etc.!

Fumar no tiene ningún beneficio, el alquitrán que termina en tus pulmones va directamente a fomentar el desarrollo de células cancerígenas. Además, fumar es altamente dañino para la piel, es por eso que hoy te contaremos sobre las 5 consecuencias del cigarro en la piel:

CONSECUENCIAS DEL CIGARRO EN LA PIEL

FUMAR CAUSA ARRUGAS

Fumar marca mucho más esas líneas de expresión, ya que contrae los vasos sanguíneos y genera deficiencias de oxígeno. Esto hace que la piel no reciba todo el oxígeno y los nutrientes que necesita, algo que provoca muchos daños irreparables en la piel, ya que disminuye la calidad y la cantidad de colágeno y elastina.

FUMAR CAUSA MARCHAS E HIPERPIGMETACIÓN

Fumar, como mencionamos antes, afecta directamente la circulación sanguínea, provocando manchas. Este efecto cosmético de manchas amarillentas en la piel es causado por el tabaco. El mismo efecto que se nota en los dientes y en el cabello.

consecuencias del cigarro en la piel

FUMAR RELANTIZA LA CICATRIZACIÓN

Casi como una persona con diabetes, si fumas y sufres un accidente que deja cicatriz, fumar te perjudicará muchísimo en la rehabilitación. Esto porque, muy relacionado a lo anterior, fumar disminuye la oxigenación, afectando la nutrición de la piel. Al no llegar el oxígeno necesario a la piel, esta tarda mucho más tiempo de lo normal en regenerarse.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO AFECTA EL CONSUMO DE TABACO AL CUERPO?

FUMAR CAUSA SENSIBILIDAD A LOS RAYOS UV

Así como lo lees, esto anterior hace que una persona fumadora sea mucho más propensa a sufrir cáncer de piel. Más terrible aún, los fumadores que reciben un diagnóstico de melanoma tienen peor pronóstico que un no fumador.

FUMAR CAUSA QUE LA PIEL TENGA MAL ASPECTO

Fumar provoca una severa deshidratación en la piel, genera un aspecto opaco, apagado y quebradizo. Es por eso que la gente que fuma de forma recurrente tiene la piel muy “envejecida” y pálida.

Después de todo esto… ¿Aún quieres seguir fumando? ¡La decisión está en tus manos!

consecuencias del cigarro en la piel