Inicio Datos ESTAS SON LAS 5 MEJORES EMPANADAS DE SANTIAGO

ESTAS SON LAS 5 MEJORES EMPANADAS DE SANTIAGO

118
mejores empanadas de Santiago
ESTAS SON LAS 5 MEJORES EMPANADAS DE SANTIAGO
5 (100%) 1 vote

¡Que buena noticia! El Círculo de Cronistas Gastronómicos ya seleccionó cuales serían los 5 locales con las mejores empanadas para disfrutar estas fiestas patrias en la capital. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acá te contaremos cuáles son las mejores empanadas de Santiago!

¡Ha llegado la época más esperada del año en nuestro país! Las celebraciones de fiestas patrias que ya se aproximan a pasos agigantados.

Apenas llega Septiembre comenzamos a pensar en la comida, en los bailes, en la cueca, en terremoto, en los choripanes, las empanadas, etc. Tanto nos anticipamos a esta fecha que el círculo de Cronistas Gastronómicos ya se reunió para la realización de versión número 16 del concurso que selecciona a las mejores empanadas de Santiago.

El pasado 31 de agosto el jurado de cronistas entregó el listado oficial con los lugares elegidos, esto luego de haber catado más de 90 locales de empanadas diferentes.

mejores empanadas de Santiago

TE RECOMENDAMOS: EMPANADAS INTEGRALES – SALUDABLES Y VEGETARIANAS

LAS 5 MEJORES EMPANADAS DE SANTIAGO

Después de probar cada una de las empanadas, sin saber a qué local pertenecen, el jurado dio su veredicto final. Arrojando las cinco mejores empanadas de la capital de Chile:

La Punta

Este local ha estado presente varios años en la lista. Se debe ese espacio a su masa crujiente, delgada y un pino sabroso que ha sido la clave para conquistar el corazón y el estómago de los jurados. Su nombre se debe a que su empanada tiene 3 puntas, a diferencia de las normales que tienen 4. Su valor es de 1.860 la unidad, pero debes reservarlas desde ya para asegurarte. Las encuentras en Av. Manquehue Norte 1910, Vitacura.

La Flor

A diferencia del caso anterior, esta es la primera vez que esta cafetería entra en la categoría de las mejores empanadas, esto porque es relativamente nueva. Estas empanadas cuestan $1.600 y destacan por su delicioso sabor. Las encuentras en Simón Bolívar 3116, Ñuñoa.

mejores empanadas de Santiago

San Luis

Otro debutante más en la lista de los locales con las mejores empanadas. La empanada de este local destaca por ser crocante, de masa delgada y con un pino muy sabrosos, hecho en base a carne picada y una alta cantidad de cebolla. Su valor es de $1.600 y las encuentras en Av. Manuel Montt 2283, Ñuñoa.

Bokato

En el año 2014 y en el 2015 este local ya había estado presente en el rankig, ganando el primer lugar en ambos casos. Lo que más destaca de esta empanada es su aceituna de Azapa, muy bien seleccionada. Tiene un valor de $1.859 y los pedidos se realizan vía email a ventas@prem.cl.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

Pastelería La Méndez

Este local de empanadas es otro de los debutantes de la lista, destaca por el sabor de su masa delgada y muy crujiente, además del pino delicioso. Estas empanadas tiene un valor de $1.500 y las encuentras en Av. Las Condes 9571.