Inicio Datos ¿ERES EMPRENDEDOR? MIRA ESTAS INICIATIVAS PARA RECIBIR Y DAR AYUDA

¿ERES EMPRENDEDOR? MIRA ESTAS INICIATIVAS PARA RECIBIR Y DAR AYUDA

108
eres emprendedor
¿ERES EMPRENDEDOR? MIRA ESTAS INICIATIVAS PARA RECIBIR Y DAR AYUDA
5 (100%) 1 vote

Si eres emprendedor y tu negocio se ha visto afectado por los últimos acontecimientos nacionales, revisa acá muchas iniciativas positivas que pueden beneficiar a tu pyme en tiempos de crisis.

Todos hemos podido ver que durante los últimos días han habido una serie de manifestaciones sociales que, de forma directa e indirecta, han generado consecuencias en algunas micro y medianas empresas. Incendios, saqueos, ventas casi nulas debido al acontecer, entre otras.

Es por esto que la CORFO y SERCOTEC han comenzado a realizar un catastro exhaustivo de los niveles de daños a nivel país, en busca de soluciones. No olvidemos que todas las pymes forman parte crucial en la economía de nuestro país. Según las cifras oficiales del Ministerio de Economía, se tiene registro de 677 locales afectados por incendios y/o saqueos, pero esta cifra podría seguir aumentando durante estos días. Además, se estima que se podrían perder más de 30mil puestos de trabajo, algo realmente preocupante.

TE PUEDE INTERESAR: CAMI GALLARDO SE ENFRENTÓ A CAMILA FLORES EN TWITTER

Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, en conversación con T13 aseguró que “Los pequeños emprendedores y las pymes representan aproximadamente el 70% de la fuerza laboral y se han visto en una situación completamente de desesperanza. Hemos recorrido, visto en la tele todos los saqueos y destrucción y necesitamos que se vuelvan a parar lo antes posible”.

¿ERES EMPRENDEDOR?

Conoce acá múltiples alternativas para apoyar tu negocio:

Levanta tu Pyme

Esta iniciativa estará disponible en el sitio web del Ministerio de Economía hasta el día 31 de Octubre. Lo que busca es recopilar información sobre todas las pérdidas de infraestructura en general, mercadería y maquinaria. Se espera que dentro de las primeras semanas de Noviembre ya se puedan tener medidas prácticas y concretas respecto al apoyo financiero por parte del gobierno.

Si es tu caso, puedes llenar el formulario AQUÍ

Salvemos a Las Pymes

Con la finalidad de apoyar a todos los emprendedores que han sido afectados en nuestro país, la Asech invita a realizar una firma online para sumarse al llamado a empresarios, gobierno, banca y parlamentarios, para conseguir lo siguiente: que los pagos tengan plazo máximo de realizarse en 30 días, se hace además un llamado a comprar productos y servicios a proovedores locales, que se posterguen las cuotas de créditos para pymes, que se disminuya el alto nivel de burocracia en las compras del gobierno y que seamos todos mucho más empáticos con los trabajadores y emprendedores.

Si te sumas a esta iniciativa puedes firmar ACÁ

Chile a Fondo

En medio la crisis que vive nuestro país, se ha creado esta iniciativa con el fin de juntar $10.000 millones durante el primer mes, para ayudar a las pymes que lo necesiten. Esta organización de emprendedores se constituyó de forma oficial el 24 de Octubre y ya lleva $50 millones recaudados.

TE RECOMENDAMOS: COLEGIO MÉDICO INFORMA SOBRE ALTA CIFRA DE PERSONAS CON DAÑO OCULAR EN MANIFESTACIONES

El principal objetivo de Chile a fondo es impedir que muchos emprendedores se lleguen a quedar sin trabajo o tengan problemas para pagar los sueldos. Además de estas recaudaciones, se están entregando créditos blandos, que van desde $1 millón hasta $10 millones, con un interés del 0% y un cobro de 5% por concepto de administración.

Para mayor información de esta iniciativa, haz click AQUÍ

Emprendedores Apoyan a Emprendedores

Por medio esta iniciativa creada por la Asech, podrás entregar apoyo y visibilidad a quienes lo necesiten en estos momentos. Puede ser por medio de conocimientos, con talleres, charlas, mentorías, prestando tus instalaciones o entregando financiamiento. Si te quieres sumar a esta iniciativa, puedes completar el formulario ACÁ

Desafío Levantemos Chile

Luego de tener el recuento oficial de los grandes problemas que atraviesa el país, esta organización ha decidido aportar con varias acciones concretas, como las siguientes: transporte gratis en días críticos, voluntarios para limpiar las calles, reuniones con municipalidades para levantar pequeños comercios que hayan sido damnificados con todo esto.

Actualmente esta organización se encuentra haciendo un catastro de los comerciantes que han sido afectados, para entregar así la ayuda necesaria. Si conoces algún caso, puedes entregar esta información directamente a @desafioschile o también puedes donar por medio de su sitio web.

¡Aguanten los emprendedores!

eres emprendedor