Inicio Datos EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ

EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ

130
sobrepeso en la adolescencia
EL SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA ES MUY RIESGOSO EN LA ADULTEZ
4.5 (90%) 2 votes

Un estudio reciente muestra el fuerte vínculo que existe entre el sobrepeso en la adolescencia y el aumento de enfermedades cardiovasculares en etapa adulta. Así lo confirmó una investigación realizada en Suecia, que investigó a 1,7 millones de personas, sacando conclusiones realmente impactantes.

SOBREPRESO EN LA ADOLESCENCIA Y ENFERMEDADES EN LA ADULTEZ

Las conclusiones del informe, entregadas durante el Congreso Mundial de Cardiología de París, fueron las siguientes: ‘El elevado nivel de masa corporal, entre los jóvenes, es un indicativo de riesgo fuerte de accidente cardiovascular durante toda la vida’.

TE RECOMENDAMOS: LAS MEJORES FORMAS PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA SANA

En el fondo, quienes presentan sobre peso en la etapa juvenil de su vida tienen una fuerte probabilidad de tener enfermedades al corazón en la etapa adulta. Aquí radica la real importancia de tener el cuerpo saludable durante toda la vida.

sobrepeso en la adolescencia

PREVENIR EN VEZ DE LAMENTAR

Tal como destacó la autora de este estudio, María Aberg, de la Universidad de Gotemburgo, lo más importante para evitar accidentes de este tipo es la prevención.

“Es fundamental el seguimiento del peso en los adolescentes, para inducirles a la prevención del sobrepeso mediante una dieta saludable y una adecuada actividad física”.

“Las escuelas y los padres pueden desempeñar un papel importante alentando a los adolescentes a pasar menos tiempo libre frente a las pantallas y proporcionando alimentos saludables”, comentó María Aberg.

TE RECOMENDAMOS: 5 CONSEJOS QUE TE ACERCARÁN A UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

Pero no sólo eso se descubrió en el estudio, si no que también arrojó otro datos fundamentales. De los 22.412 ataques al corazón que fueron registrados a una edad aproximada de 50 años, la mayoría se relacionaba a personas que sufrieron de sobrepreso en su adolescencia.

Además, se descubrió que la cantidad de sobrepeso influye directamente en que aumente la posibilidad de sufrir este tipo de accidentes. A mayor peso en la adolescencia mayor es el riesgo.