Inicio Datos ¿EL INVIERNO TE TRAJO UNOS KILOS EXTRAS QUE NO QUERÍAS? ¡MIRA CÓMO...

¿EL INVIERNO TE TRAJO UNOS KILOS EXTRAS QUE NO QUERÍAS? ¡MIRA CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD!

178
Cómo controlar la ansiedad
Califícame

Si te preocupa tener esos kilitos de más por los antojos que te han dado durante esta época de invierno, te recomiendo leer estos consejos que preparé para ti, te ayudarán a conocer lo siguiente: cómo controlar la ansiedad.

En este artículo vas a ver cuáles son las mejores formas para controlar con exactitud la tan famosa ansiedad.

Toma harto líquido

¡Lo sé!, este es uno de los hábitos más difíciles de seguir cuando hace frío, así que si no te provoca tomar agua, prueba con infusiones de té, agua de hierbas o mate. Son perfectos para sentir un poco de calorcito y saber cómo controlar la ansiedad.

Evita el consumo de alimentos procesados

Los especialistas aseguran que lo mejor es consumir sopas o cremas preparadas en casa, ya que tienen la mitad de la cantidad de sodio que tienen las que vienen en sobre. Mientras menos procesos químicos lleven los alimentos, mejor.

Recuerda comer frutas y verduras

Así como no te recomiendo consumir alimentos procesados, te recuerdo que no debes dejar de comer frutas y verduras. 400 gramos es la cantidad ideal que debes ingerir diariamente. Nada tan saludable como esto. Nada mejor que aprender cómo controlar la ansiedad.

¿Cómo controlar la ansiedad? Olvidándote del pan

Eliminar el pan de tus comidas te va a hacer muy bien. Durante el invierno, debemos aprender a sacar este alimento durante las comidas, ya que muchas veces lo terminamos usando hasta de servicio.

Ejercítate frecuentemente

Sé que es difícil, pero jamás, jamás abandones los hábitos deportivos durante esta época. Si haces actividad física por lo menos 3 veces a la semana, vas a poder olvidarte de tener kilitos de más.

Duerme el tiempo que te corresponde

No es mentira que aquí en Chile tenemos horarios de sueño muy curiosos, pero si quieres tener hábitos saludables de sueño, te recomiendo que duermas entre 7 y 8 horas diarias. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Te darás cuenta de lo bueno que es haber aprendido cómo controlar la ansiedad.

Si sigues estos tips al pie de la letra, los kilitos extras no te van a preocupar más nunca. Prepárate para mantener tu peso durante todas las épocas del año. Y después de esto, no tendrás que volver a preocuparte por cómo controlar la ansiedad.