Inicio Datos CONOCE LOS BENEFICIOS DEL TÉ

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL TÉ

163
beneficios del té
Califícame

¿Eres de las que cree que el té es una bebida débil? Entonces te invitamos a seguir leyendo para que descubras todo los beneficios del té.

BENEFICIOS DEL TÉ:

El té, junto al café, son unas de las bebidas más populares del mundo. Aunque, para algunos, una taza de té resulte algo bastante fome o sin gracia y poco tentador, casi que apto sólo para las abuelitas. La verdad es que ingerir una taza de este brebaje aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

beneficios del té

Además de ayudarnos a capear las bajas temperaturas, el consumir té, en cualquiera de sus variedades (té verde, negro, blanco, etc,), nos brinda beneficios como: Reducir el estrés, aumentar los antioxidantes y bajar nuestra presión arterial (combate la hipertensión).

Aquí te explicamos más en detalle de qué se tratan éstos y otros beneficios.

BENEFICIOS DEL TÉ:

Antioxidante:

El té contiene altos niveles de antioxidantes, los que retrasan el proceso de envejecimiento y ayudan a la reparación y regeneración de tus células. Incluso, algunos estudios sugieren que, incluso, retrasa algunos cánceres.

En este punto te aconsejamos tomar té blanco, pues es menos procesado que el té negro o el verde, por lo que retiene más antioxidantes.

Tiene menos cafeína que el café

Aunque el consumo moderado de cafeína tiene algunos beneficios para la salud, consumirla en grandes cantidades puede terminar afectando tu corazón y otros órganos.

El té tradicional tiene menos del 50% de cafeína que el café, lo que significa que puedes consumirlo sin esos temidos efectos en el sistema nervioso.

Reduce los riesgos de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales

Un estudio publicado a principios de este año comprobó que aquellos que toma té verde diariamente reducen en, aproximadamente, un 20% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y en un 35% menos las de sufrir un derrame cerebral.

BENEFICIOS DEL TÉ:

Protege tus huesos

Estudios han demostrado que los bebedores regulares de té tienen huesos más fuertes que aquellos que no lo son. El té de moringa, por ejemplo, tiene incluso más calcio que la leche, al igual que hierro y vitaminas A y K.

Regula tu presión arterial

El tomar diariamente solo media taza de té verde o té oolong podría reducir hasta en un 50% el riesgo de tener una presión arterial elevada (hipertensión).

Ayuda a tu salud bucal

Aunque el común de la gente crea que el beber té es perjudicial para tus dientes, la verdad es que el té contiene fluoruro y taninos, los que ayudan a reducir la formación de placa bacteriana y, así, las indeseadas caries.

beneficios del té

¡Es libre de calorías!

El té por sí solo no tiene calorías, a menos que le añadas azúcar o leche. Pero, de todas maneras, se transforma en la bebida baja en calorías perfecta para disfrutar luego de levantarse.

Aunque todo esto que te acabamos de contar suena genial, son sólo algunos de los tantos beneficios que te puede entregar el té; la punta del iceberg, podría decirse.

Y bueno, ahora que este artículo ya se acaba, ¿qué esperas para ir a prepararte una rica taza de té?. Con estas bajas temperaturas, siempre está la excusa para tomarse un tecito.