Inicio Datos CONOCE LOS MEJORES 3 CONSEJOS DE BELLEZA PARA UN PIEL SALUDABLE

CONOCE LOS MEJORES 3 CONSEJOS DE BELLEZA PARA UN PIEL SALUDABLE

149
consejos de belleza
CONOCE LOS MEJORES 3 CONSEJOS DE BELLEZA PARA UN PIEL SALUDABLE
5 (100%) 1 vote

Muchas veces se subestima la importancia del cuidado de la piel y esto es un grave error. Lucir una piel sana no requiere de gastar una gran cantidad de dinero ni someterse a procesos dolorosos, simplemente se trata de saber qué cosas son indispensables y elegirlas bien. Es por eso que hoy hablaremos sobre 3 consejos de belleza para que puedas lucir una piel completamente saludable, hidratada y protegida en todo momento.

3 CONSEJOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL SALUDABLE

Usa siempre, SIEMPRE, cremas hidratantes

Si tu piel es mixta, es seca, es grasa, etc. no es necesario que inviertas en cremas caras o costosas, muchas veces una buena crema hidratante puede marcar la diferencia. Una piel hidratada es una piel saludable, que se mantiene radiante, luminosa y elimina el efecto de cansancio.

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Muchas veces lo que más necesita tu piel es un buen limpiador, que elimine día a día todas las impurezas faciales, y una crema hidratante que cumpla bien su función. Si tienes entre 20 o 30 años están en el momento adecuado para comenzar, por medio de una piel hidratada, a prevenir el envejecimiento prematuro que se produce por una piel seca y opaca..

Las recomendaciones según tu tipo de piel son las siguientes:

Si tienes piel de normal a seca lo recomendable es que tu crema hidratante tenga ácidos alfa hidróxidos. Estos ácidos ayudan a producir más humedad en la piel.
Si tienes piel muy seca lo ideal es que uses productos con tecnología de emulsión vesicular. Según comentan los expertos esta tecnología tiene microscópicas esferas que van haciendo capas entre humedad y agua, manteniendo así una hidratación constante.

Si tienes piel grasa busca una crema hidratante que sea ligera. El hecho de que tengas una piel grasa no significa que esté húmeda, la grasa no es hidratación.

*PLUS: Si el presupuesto te alcanza, un buen cuidado extra para tener una piel hidratada, es aplicar alguna mascarilla facial una vez por semana, te recomendamos algunas haciendo CLICK AQUÍ

consejos de belleza

Jamás te olvides del protector solar

Para mantenerte “por siempre joven” no necesitas ir al cirujano ni gastarte mucho dinero en cremas antiarrugas. Es tan simple como comenzar, desde siempre, a usar protector solar a diario. El sol es un factor de riesgo peligroso para la piel, el uso de protector reduce además el riesgo de cáncer. Una persona que tiene la costumbre de tomar sol año tras año tiene una alta probabilidad de arrugarse mucho, antes de tiempo.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO DE FORMA CORRECTA

¿Qué provoca el sol en nuestra piel? No solo son arrugas o líneas de expresión, sino que además genera manchas y acentúa las venas. La piel se va volver mucho más áspera y poco turgente. La recomendación de los expertos siempre es usar protector solar con SPF desde 15. Su uso debe ser retocado cada 2 horas y debes aplicarlo siempre antes del maquillaje.

Comienza a usar un buen limpiador facial

Muchas veces nos olvidamos de este importantísimo paso para nuestra piel. Si tu única limpieza diaria es lavarte al cara con agua y jabón, estás poniendo en riesgo la sanidad de tu piel. Siempre es aconsejable que uses un limpiador especial para la piel, que sea suave e hidratante.

La piel debe limpiarse siempre en la mañana y en la noche, luego de desmaquillarte y antes de dormir. Más de eso también puede ser perjudicial para la piel, ya que eliminas la capa lipídica natural, un manto que mantiene tu piel lubricada y saludable.

TE RECOMENDAMOS: 5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

Pero así mismo, si no usas un buen limpiador, tendrás un piel que acumulará toda la contaminación de nuestro país, todos los metales pesados de los productos que se usas a diario, taparás tus poros, etc. Tendrás una piel bastante sucia y poco saludable. Es recomendable también que uses una vez por semana un exfoliante suave,  para ir eliminando las células muertas que dañan mucho la piel.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Son simples, sencillos y muy efectivos para que puedas lucir una piel sana, radiante, hidratada y luminosa. Además, cuidas tu salud en general, así que no dejes hacerlos.