Inicio Datos CONOCE LOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO DE SEGUIR UN RÉGIMEN VEGANO

CONOCE LOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO DE SEGUIR UN RÉGIMEN VEGANO

14
régimen vegano
CONOCE LOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO DE SEGUIR UN RÉGIMEN VEGANO
5 (100%) 1 vote

Una reciente investigación concluyó que un régimen vegano puede tener múltiples beneficios a corto plazo, dentro de los que destacan la baja de peso y el control de los niveles de azúcar en la sangre.

BENEFICIOS DE UN RÉGIMEN VEGANO

Llevar un tipo de alimentación vegetariana o vegana es cada día un poco más común, y cada vez más personas optan por ser veganos, ya que dejan de consumir cualquier tipo de alimento que provengan de origen animal, ya sea leche, huevos, quesos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS QUE NO SON TAN SANOS Y LIGHT COMO PENSASTE

En lugar de esos alimentos de origen animal, consumen alimentos de diferentes fuentes vegetales. Si bien llevar una dieta vegana siempre debe ser supervisaba por un profesional, ya que no es tan simple y debe ser controlada, una investigación reciente determinó que hacer un régimen vegano por un tiempo comprendido de 16 semanas, ayuda en muchas cosas al organismo, como a mejorar la flora intestinal.

régimen vegano

Y así mismo esta mejora de la flora intestinal, repercute en muchas otras cosas, como la pérdida de peso, el control de azúcar en la sangre y la composición corporal.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN VEGANISMO

La investigación tomó a 147 personas y las dividió en dos grupos. Uno de los grupos debía seguir una dieta vegana con restricción de calorías y el otro grupo debía seguir alimentándose como de costumbre.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LAS MEJORES FRUTAS PARA HACER DIETA

Cuando se finalizó el ensayo, aquellas personas que pertenecían al grupo que debía llevar una dieta vegana, perdieron un promedio de 5.8 kilos, disminuyendo así su masa corporal y la grasa visceral. Además de eso, la sensibilidad a insulina, algo que protege contra la diabetes, subió de forma significativa. Pero eso no es todo, respecto a la flora intestinal, algo básico para el funcionamiento del organismo, el grupo mostró un ligero incremento de 4,8% en la concentración de la bacteria Faecalibacterium prausnitzii, vinculada de forma directa con la baja de peso y baja de materia grasa.

régimen vegano

“Comer más fibra es la recomendación dietética número uno para tener una flora intestinal buena para la salud”, concluyeron los autores del estudio.

No debes olvidar que siempre que optes por algún cambio radical en tu alimentación, como el vegetarianismo o el veganismo, debes consultar con un especialista.