Inicio Datos CONOCE LOS 5 HÁBITOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA

CONOCE LOS 5 HÁBITOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA

71
hábitos de una relación de pareja sana
CONOCE LOS 5 HÁBITOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA
5 (100%) 1 vote

Existen muchos valores y parámetros fundamentales para que una relación sea sana y duradera, entre esos el respeto mutuo constante, el diálogo y la buena comunicación. Sin embargo, además de eso, hay muchos hábitos que son fundamentales para que ese bienestar pueda durar en el tiempo. Es por eso que te hablaremos sobre los 5 hábitos de una relación de pareja sana, que son básicos e imprescindibles para cuidar este vínculo día a día.

TE RECOMENDAMOS: CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA Y GANARLE A LA RUTINA

HÁBITOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA

Amor Sincero y Libre

Suena muy lindo y clásico, pero no es tan fácil. Este es el primer paso para comprender lo que es una relación de pareja sana. Amar desde la libertad no es simple, es entender que la otra persona no te pertenece, si no que libremente te elige y sigue siendo libre para tomar sus propias decisiones.

Esta libertad le entrega a cada integrante de la relación su espacio privado y su intimidad. El amor libre significa que cada persona de la relación es única y elige según su forma de ser.

Conseguir una buena comunicación

Si no hay buena comunicación la relación sana es imposible. La comunicación es fundamental, es básica en toda pareja. Una comunicación fluida les permitirá crear proyectos en común, además les dará el espacio para conocerse mejor, para saber negociar, para ceder y llegar a acuerdos.

Es muy importante además saber conversar o discutir del modo más constructivo posible, escuchando al otro y pensando siempre en la forma de solucionar las cosas. La clásica discusión a la defensiva, en la que solo reprochamos al otro, no nos llevará por buen camino jamás.

hábitos de una relación de pareja sana

Aceptar y entender todas las diferencias

Todos tenemos diferentes experiencias y formas de ver la vida, así como también tenemos distintos caminos y aprendizajes. Para que una relación sea completamente sana, hay que entender que no somos iguales, que no nos movemos igual en el mundo. Ante las diferencias lo que siempre debe primar es la inteligencia, recordar que cada persona es diferente de otra y que, como pareja, debemos mediar hasta conseguir la mejor solución posible para ambos, algo intermedio.

TE RECOMENDAMOS: 10 CONDUCTAS POCO SALUDABLES EN TU RELACIÓN DE PAREJA

Destinarse tiempo de buena calidad

Esto es básicamente decirle no a la rutina que tanto mal nos hace a todos en la vida. Cuando una relación de pareja entra en el diario vivir rutinario, se vuelve poco saludable. Es por eso que siempre debemos buscar las formas de destinar tiempo de calidad a la relación, con gestos, panoramas, con momentos, etc. La monotonía es muy perjudicial para la pareja, sobre todo si es una relación de años.

Cuidar la relación como lo más valioso

Nunca perder el entusiasmo, es cierto que al comienzo de la relación todo es mucho más fácil, sin embargo, a pesar de los años, no se pueden perder esas ganas. No se debe permitir que con el paso del tiempo disminuya el amor, el respeto, la confianza, la preocupación por el otro, etc. Si esto pasa poco a poco irá bajando el nivel de amor.

5 hábitos que debes cultivar día a día para que tu relación de pareja se mantenga feliz, positiva y saludable en el tiempo. La base de toda relación es el respeto, la libertad, el amor y la confianza.

hábitos de una relación de pareja sana