Inicio Datos ¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LAVAR EL PELO EN OTOÑO/INVIERNO?

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LAVAR EL PELO EN OTOÑO/INVIERNO?

275
frecuencia con que se debe lavar el pelo en otoño
Califícame

Sin duda alguna cada estación del año tiene su propio afán y si de cabello se trata los cuidados de este varían si es verano o si es invierno, pero son igual de fundamentales para lograr un pelo sano. Tener un cabello saludable no siempre resulta fácil, menos si lo tinturas, lo decoloras, lo planchas, lo secas, etc. Además de eso el clima de nuestro país, que es más bien seco, no favorece mucho. Y si eres de las que se lavan el pelo todos los días déjame decirte que tampoco lo estás ayudando, ya que la frecuencia con que se debe lavar el pelo en otoño es mucho menos frecuente.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

FRECUENCIA DE LAVADO DE PELO EN OTOÑO

Según los expertos en esta época del año debemos tener el cuidado especial de lavarlo cada 2 días idealmente, haciendo la rutina normal de limpieza. Incluso si sientes que tu pelo sigue estando limpio luego de los 2 días déjalo más tiempo.

Diferente es el caso si tienes pelo graso o si practicas deporte de forma recurrente y sudas seguido. Para estos casos la idea es lavarlo día por medio. ¡Pero jamás todos los días!

¿Por qué no debes lavar el cabello todos los días? Básicamente porque todos los excesos son malos, y si lavas tu pelo excesivamente estarás quitando toda la grasa natural que trae tu cuero cabelludo. Al quitar esa grasa tu cuerpo se esforzará en volver a tenerla, ya que es algo beneficioso, y eso hará que tu cabello se ensucie mucho más rápido. Suena extraño pero cuando pruebes hacerlo te darás cuenta que es la pura verdad.

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS COLORES DE PELO QUE SE LLEVARÁN EN OTOÑO 2019

¿QUÉ PASA CON EL SHAMPOO?

Lo recomendado siempre, para no quitar el brillo natural del cabello y alargar el tiempo de duración de la tintura en caso que tengas tinturado, es usar shampoo sin sal. Esto ya que si usas un producto con sulfato en extremo tu pelo se puede resecar mucho.

Además, como solo debes lavar tu pelo cada 2 días o día por medio en otros casos, la aplicación del shampoo debiese ser doble. Esto porque con la segunda aplicación tu cabello y tu cuero cabelludo quedan realmente limpios y libres de cualquier suciedad. Sumado a esto siempre es fundamental que luego de enjuagar el shampoo apliques un buen acondicionador. Su importancia radica en que es el encargado de cerrar las cutículas del cabello y evitar las molestas puntas abiertas que nadie quiere tener.

Como última recomendación, pero no menos importante, jamás uses tu secador en temperatura máxima, siempre trata de hacerlo en calor medio y con la boquilla o difusor que correspondan, apuntado desde las raíces hacia las puntas, de este modo bajamos un poco el frizz clásico de esta temporada.

Un aceite para hidratar las puntas nunca está demás, ayudará a tu cabello a tener un aspecto más vital y brillante, te ayudará a bajar el frizz y mantendrá tu pelo humectado en esta temporada de frío extremo.