Inicio Datos CÓMO VESTIRSE PARA CAPEAR EL FRÍO INVIERNO

CÓMO VESTIRSE PARA CAPEAR EL FRÍO INVIERNO

139
cómo vestirse para capear el frío
CÓMO VESTIRSE PARA CAPEAR EL FRÍO INVIERNO
5 (100%) 3 votes

Vestirse en esta época del año es algo bastante complejo, todo un desafío. Esto porque hay muchos facores que considerar, así que si quieres aprender cómo vestirse para capear el frío de este invierno crudo, no te muevas de acá porque te daremos los mejores consejos para hacerlo y no morir en el intento.

CÓMO VESTIRSE PARA CAPEAR EL FRÍO

Los médicos siempre recomiendan no sobreabrigarse más de la cuenta, sin embargo, con el fío que hace, esto es bastante complejo. Lo que recomiendan los expertos en deportes invernales es vestirse por capas, pero luego, a eso de las 2pm, ya andas cargando con tu parca, tus chalecos, etc. Es por eso que lo mejor siempre es usar las prendas correctas, poca densidad, pero un gran poder de abrigarte.

TE RECOMENDAMOS: 7 TÉCNICAS PARA VIAJAR DE FORMA ECONÓMICA

Primera Capa

Lo expertos aconsejan que siempre usemos una primera capa térmica, que sea liviana, cómoda, respirable y que cubra la mayor parte del cuerpo, sin dejarnos incomodos. Lo recomendable es que siempre la primera capa sea de materiales naturales como el algodón, que permiten que el cuerpo respire y son de fácil secado.

Sin duda alguna el polar es muy abrigado, sin embargo no es recomendable, ya que genera una excesiva sudoración y esa transpiración no se puede absorber bien, provocando que el cuerpo se enfríe.

Respecto a los calcetines lo mejor es usar los que son de bambú o de cobre, porque además de mantener los pies secos, ya que absorben humedad, también son antibacterianos.

Existen ciertos órganos que son vitales para mantener el cuerpo calentito, que siempre deben estar debidamente abrigados. Lo importante es aislar el frío, para eso es necesario llevar siempre una camiseta, calzas y calcetas sobre estas, que no quede espacio de piel sin cubrir en tu cuerpo.

Segunda Capa

Respecto a la segunda capa, que ofrece abrigo, busca materiales naturales como lana, que no sea demasiado grueso para que no te sientas incómoda. Respecto a los pantalones es aconsejable que prefieras la tela de jeans, cotele, reno, etc. Usar pantalones de telas delgadas es sólo para el verano. Si quieres usar falda considera siempre llevarla con pantys gruesas, las delgadas abrigan practicamente nada.

Respecto a los zapatos, las botas estilo bucaneras son una excelente opción, ya que cubren toda la media parte baja de las piernas. Si no te gusta este estilo prefiere siempre botas, zapatillas o botines de caña media que te cubran el tobillo.

TE RECOMENDAMOS: ¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LAVAR EL PELO EN OTOÑO/INVIERNO?

Tercera Capa

Por último, corresponde la tercera capa, que viene siendo la que se expone a todo el frío, la humedad, etc. Lo recomendable acá son los cortavientos, las parkas ligeras y las chaquetas impermeables.

¿Qué hay de los accesorios? ¡Son fundamentales! Gorros, sombreros o boinas para proteger la cabeza, que es una zona donde se suele perder calor del cuerpo. Es un accesorio fundamental que siempre debe cubrir las orejas.

No te olvides de llevar guantes y siempre un paño o bufanda que cubran tus manos y cuello. Lo ideal es que se cubra la nariz y la boca, así evitamos que el frío ingrese al cuerpo, sobre todo si estamos saliendo de algún lugar calefaccionado.

cómo vestirse para capear el frío