Inicio Datos ¿CÓMO MEJORAR LA AUTOCONFIANZA? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

¿CÓMO MEJORAR LA AUTOCONFIANZA? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

324
AUTOCONFIANZA
Califícame

Así como cualquier otra habilidad, la autoconfianza también debe ser aprendida, bien practicada y dominada.  Y es que después de tener la camisa bien puesta con respecto a este tema, los cambios que empiecen a darse en tu vida van a ser positivos.

En un mundo tan exigente como en el que vivimos hoy en día, tener confianza en uno mismo es clave para poder avanzar y crecer cada vez más, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Como yo quiero que ustedes tengan la suficiente autoconfianza para poder ser (y estar) mejor de lo que esperan, decidí compartirles unos consejos para ir trabajándola cada vez que puedan:

Ponte la camisa de la autoconfianza

Tal vez lo hayas escuchado anteriormente, pero el lenguaje corporal es capaz de demostrar a las personas con las que estás qué tan segura o insegura estás de ti misma.

En la medida de lo posible, siempre trata de reflejar que estás preparada para la situación que se te presente. Si se nota tu autoconfianza y que tienes el control de aquello que deseas, los demás también tendrán confianza en ti.

Mantener la cabeza en alto, mirar fijamente a la persona con la que estás hablando y dar un apretón de manos bien firme, no quiere decir que eres soberbia, quiere decir que tienes confianza en ti misma.

Sé optimista

¿Te ha pasado que a veces tiendes a evaluarte (o a juzgarte) de una manera muy fuerte? Pues echa para un lado todo lo negativo que pueda estar saboteando tus niveles de autoconfianza y enfócate en aquellas cosas positivas que te caracterizan. Aprende a verlas, a detectarlas. Digan lo que digan, la energía positiva siempre atrae resultados positivos.

Aléjate de las personas que puedan afectarte de manera negativa, rodéate de aquellas que te hagan feliz, sonríe, ve siempre lo bonito de la vida. Así te sentirás mil veces mejor y los demás también disfrutarán de esos momentos vividos junto a ti.

No te compares con las demás personas

Es cierto que más de una vez hemos hecho esto, seguro que de manera inconsciente, pero ol vi dé mos lo apenas podamos. No hay nada que atente más contra nuestra confianza en nosotras mismas que compararnos con nuestra amiga, compañera de trabajo, prima, etc.

Si mantienes la idea de compararte una y otra vez con cualquiera de estas personas, es porque, quizás, aún no las conoces lo suficiente. Pero más allá de eso, no es bueno que estés pensando en otra persona que no seas tú.

Enfócate en ti, en lo que eres, en lo que quieres mejorar y de lo que estás orgullosa por haber logrado. Cultivar el amor propio es una señal de que estás direccionándote hacia el camino de una vida positiva.

Proponte metas y cúmplelas

Si quieres alimentar tu autoestima, céntrate en aquellos objetivos que entren dentro de tus posibilidades y regálate la oportunidad (y la satisfacción) de lanzarte hacia ellos.

Ya verás que al alcanzar la meta, te darás cuenta de cuán valiosa eres y de las capacidades que tienes para seguir trazándote objetivos. No hay nada mejor que sentir que somos mejores de lo que pensamos.

El buen dormir, la práctica de ejercicios y la alimentación saludable también son hábitos para poder encontrar y desarrollar la autoconfianza. ¿Conoces algún otro método para poder alcanzarla? Cuéntanos qué sabes sobre este tema.