Inicio Datos ¿CÓMO COMENZAR CON EL PIE DERECHO ESTE NUEVO AÑO?

¿CÓMO COMENZAR CON EL PIE DERECHO ESTE NUEVO AÑO?

260
Cómo comenzar este nuevo año con el pie derecho
Califícame

Para poder comenzar un nuevo año con el pie derecho hay que hacer algo más que comerse una cucharada de lentejas, 12 uvas o utilizar ropa interior de color amarillo. Sin duda alguna, nuestro éxito durante el 2019 dependerá de qué tanto nos esforcemos en conseguir eso que tanto queremos.

Por eso, chiquilla, es que aquí te voy a dejar mis recomendaciones para que disfrutes de un nuevo año en el que la mayoría de tus metas se vayan cumpliendo tal cual te lo vayas proponiendo.

Fíjate en dónde te encuentras en este nuevo año

Para avanzar y lograr que este 2019 sea mejor que los años anteriores, debes estar bien clara en cuál es la realidad actual en la que vives. ¿Cuáles son los objetivos que deseas? ¿Cuál es la visión de vida que quieres? Es muy importante que definas tu situación.

¿Sabes qué te ayudará a conocer esto? Un balance del 2018. Sin duda alguna, un balance es efectivo, necesario y súper saludable. Una revisión real de los aspectos positivos y negativos de lo que fue tu vida durante el 2018 te va a funcionar más de lo que crees.

¿La mejor forma de hacerlo? ¡Por escrito! Así podrás ver con más detalle tanto lo bueno como lo malo de lo que quieres dejar atrás. Haz mucho hincapié en las causas, para así poder determinar con mayor exactitud qué debes mejorar este nuevo año.

Trázate (pocas) metas realistas

Por favor, por nada del mundo vayas a pedir ser talla 0 en un mes o ser una mujer bilingüe en cuestión de 3 meses. No, eso no pasa. Plantéate objetivos que puedas alcanzar en un tiempo prudencial.

Es de suma importancia que lo hagas así, ya que si te trazas metas muy complicadas, vas a querer abandonarla en cuestión de días. No dejes que esto se repita en este nuevo año.

Esto quiere decir que si quieres volver a retomar los ejercicios y resulta que tienes años sin hacer, no vayas a comenzar a hacer rutinas pesadas y larguísimas de un solo golpe. Independientemente de cuál sea el objetivo, te sugiero que lo hagas paso a paso. Después de haberlo logrado, recompénsalo.

Confía en tus capacidades

¡Siempre tienes que confiar en ti! El éxito de tus metas no está afuera, está dentro de ti. Ten muy presente quién eres, de las capacidades que tienes para lograr eso que tanto deseas.

Una actividad que pueda ayudarte a mejorar tu autoconfianza es repasar todo lo que lograste durante el 2018 y de aquello que te sientes orgullosa. Aunque parezca mentira, muchas veces pasa que no valoramos lo que hemos conseguido.

Si mantienes todo anotado como te recomendé, también te va a ayudar harto en aquellos momentos que pienses que no lo vas a lograr o que rendirse es el recurso más fácil. ¡A mí me ha funcionado muy bien!

Libera tu mente como nunca antes

Como no hay nadie que tenga el control de todo lo que pasa, lo más probable es que vayan a suceder cosas que hoy no veas. Esas van a ser nuevos caminos que te brindarán nuevas oportunidades.

Para ello, debes estar muy atenta, debes estar preparada para lo que venga. Lo importante es que aprendas a ver los significados con claridad y que respondas con efectividad todo lo que el nuevo año trae para ti. Recuerda que la creatividad siempre llega cuando abres un espacio para ella.