Inicio Datos ¿CÓMO BAJAR 5 KILOS EN UNA SEMANA?

¿CÓMO BAJAR 5 KILOS EN UNA SEMANA?

305
como bajar 5 kilos en una semana
¿CÓMO BAJAR 5 KILOS EN UNA SEMANA?
5 (100%) 2 votes

La mayoría de las mujeres, en algún punto de su vida, han buscado en Google ¿cómo bajar 5 kilos en una semana? Yo me incluyo en ellas y hoy, más grande y más a gusto en mi propia piel, lamento muchísimo que siga siendo una de las frases más buscadas.

Los cánones y estándares de belleza que impulsa la sociedad son los que nos empujan a tener una visión irreal de cómo deberíamos lucir. Entonces, en la búsqueda muy poco saludable para alcanzar esa imagen “perfecta” que tanto vemos en revistas y la tele, recurrimos a medidas extremas para lograrlo.

Tampoco ayuda la cantidad de oferta de comida poco saludable que siempre está en descuento, a la mano muy conveniente y en todos los medios de publicidad posibles. Porque seamos sinceras, comer saludable es barato si se trata de cosas básicas pero puede llegar a ser costoso cuando queremos cosas más ricas y producidas.

Pero en este punto debes reflexionar y preguntarte si es más importante tu salud y sentirte bien contigo misma o ahorrarte los $500 pesos más que cuestan los tallarines integrales, los $900 pesos más que te puede costar un postre saludable y así.

Además, una forma de que no sea tan costoso tu gasto en comida, sea saludable o no, es cocinarla tú misma. En Ser Yo Misma tenemos muchas recetas saludables para que puedas inspirarte.como bajar 5 kilos en una semana

¿Cómo bajar 5 kilos en una semana? ¡Es imposible!

¿Cómo bajar 5 kilos en una semana? Te lo respondo fácil: no se puede. No se puede hacerlo de una forma que sea saludable para tu cuerpo. Tendrías que recurrir a “dietas” insostenibles en el tiempo y que tienen un efecto rebote ENORME cuando las dejas.

Estamos hablando de matarnos de hambre y ¿para qué? ¿Para alcanzar un concepto inalcanzable? Te lo digo en serio: no vale la pena dañarnos. Mejor cuidémonos para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

La forma correcta de bajar de peso nunca contemplará bajar 5 kilos a la semana. Lo recomendado es que nuestro plan sea perder entre 500gr y 1 kilo semanal para que no tengamos repercusiones en nuestro organismo. Entonces, podrías tardar de 5 a 10 semanas en bajar esos 5 kilogramos.

Pero también es importante ver la forma en la que estamos adelgazando, las medidas que estamos tomando y qué estamos comiendo. Muchas veces encontramos planes de alimentación muy restrictivos o con valor calórico deficiente y, por desconocimiento, lo seguimos y ya.

La realidad es que todas somos distintas y nuestros cuerpos también lo son. Algunas pueden tener problemas con la tiroides; otras, diabetes; otras, enfermedades gástricas; y todo eso entra en juego al momento de decidir nuestra nutrición.

Si tu objetivo es bajar de peso, entonces el primer dato que te puedo dar es que pongas en control cualquier enfermedad hormonal o estomacal que puedas tener.

El siguiente dato es hacer una limpieza de tu cuerpo. Esto te ayuda a eliminar las toxinas y empezar de cero con tu alimentación. Los batidos saludables detox son geniales para esto.

Bajar de peso de forma saludable

Ahora bien, ya sabemos que es erróneo preguntarnos “¿cómo bajar 5 kilos en una semana?” así que te invito a que te preguntes ¿cómo bajar de peso de forma saludable?

Lo mejor de este enfoque es que podemos hacer cambios graduales en nuestros hábitos y así cambiar de a poco nuestro estilo de vida sin que entre en shock nuestro cuerpo. Además, es 100% sostenible en el tiempo y no necesitas tener rigidez en lo que comes.

El primer paso es eliminar los alimentos procesados. Estos alimentos contienen muchísimos ingredientes dañinos para nuestro cuerpo y creamos una dependencia heavy. Estos alimentos los vamos a cambiar por otras opciones naturales, de grano integral y sin azúcares procesados.

¿Qué vamos a comer entonces? Fácil: verduras, frutas, mucha fibra y proteína. Al hacer esto verás que empiezas a tener más energía, dormir mejor y tu piel, cabello y uñas lucirán radiantes.

Todo esto suena genial pero es un tanto abstracto, así que te dejaré un menú de ejemplo para que veas cómo incorporar estos alimentos a tu plan alimenticio:

  • Desayuno: porridge de avena o quínoa con frutas. Este plato no solo es te va a saciar sino que te dará mucha energía para comenzar el día. Puedes sustituir la leche animal por vegetal y usar canela y miel para endulzar. Puedes incluir huevos revueltos si no eres vegano.
  • Primera merienda: un plátano o otra porción de frutas con yogurt y miel.
  • Almuerzo: Ensalada de pechuga de pollo horneada con quínoa, kale, tomate, cebolla, palta y apio, aderezada con limón, pimienta y mostaza. Esta ensalada es perfecta para mantenerte lleno por largo tiempo.
  • Segunda merienda: hummus con bastones de zanahoria y apio, ¡divino!
  • Cena: pescado o pollo horneado con vegetales al vapor (brócoli, zanahoria, porotos verdes, zapallo italiano), palta y una porción de fruta.

Puedes tomar té o infusiones de canela, jengibre o limón para ayudarte con la ansiedad los primeros días. Y no olvides tomar bastante agua para mantenerte hidratado.

Para cuidar tu salud, también debes incorporar algún tipo de ejercicio en tu vida. Puedes ir a clases de bailoterapia, andar en bici, caminar, hacer yoga o, si lo prefieres, entrenar en el gimnasio. Y, por supuesto, tener buenos hábitos para dormir.

Espero que con todo esto puedas eliminarte el chip de cómo bajar 5 kilos en una semana. Así podrás empezar a caminar hacia un estilo de vida más saludable y sostenible.