Inicio Datos BLOQUEADOR SOLAR: EL MEJOR ALIADO DE UNA MUJER (Y DE TODO EL...

BLOQUEADOR SOLAR: EL MEJOR ALIADO DE UNA MUJER (Y DE TODO EL MUNDO)

198
Califícame

Somos porfiadas, ¡Hay que decirlo! Y es que por TODOS lados hemos escuchado que el bloqueador solar es algo que se usa TODO EL AÑO, cada día, que se debe retocar cada media hora, y aún así, lo sacamos sólo los veranos, cuando vamos a la playa y díganme que no es verdad…

Hoy, y tratando de empezar a practicar esto yo misma, vine a hablarles de la real importancia del bloqueador solar para nuestra piel y nuestro cuerpo en general, así que aquí vamos.

¿Qué tan importante es?

¡Es fundamental para el día a día! Tanto como una crema hidratante o como desmaquillarte siempre antes de acostarte. Una exposición constante a los rayos UV genera muchísimos problemas dérmicos considerables debido al gran daño que provoca en el ADN celular. Con esto me refiero a problemas leves como arrugas, manchas y aceleramiento de los símbolos del envejecimiento en la piel, y a problemas graves como el temido cáncer de piel.

Fuera de lo realmente peligroso que es andar por la vida sin protegerse de ese daño, también es una forma más económica y eficaz de combatir las arrugas, algo por lo que si se preocupan muchísimas mujeres de manera diaria y están dispuestas a invertir dinero en eso ¿Ilógico verdad?

Esto para la gente adulta, pero ¿qué hay de los niños?, que tienen una piel mucho más sensible que nosotros, ¿cómo podemos protegerlos?

Bueno, hasta que no cumplan un año no deben ser expuestos de manera directa a la luz solar, y debido a la sensibilidad de su piel, tampoco pueden usar productos con tanto químico como los bloqueadores, por ende la recomendación es no exponerlos.

Luego de esa edad debes aplicarles un fotoprotector factor 50, cada vez que salgan al exterior, recuerda que la piel de los niños tiene muy pocos mecanismos de defensa.

¿Qué es lo que se recomienda?

  • – Si generalmente eres una persona que se mueve mucho en el exterior, lo recomendado es que uses de manera diaria bloqueador con factor 50 mínimo, si pasas mayor tiempo en interior se aconseja uno factor 30
  • – Repite esta aplicación cada 2 horas, y con esto me refiero al día a día, ya que si estás en la playa y expuesta al sol de manera directa ideal que lo hagas cada 1 hora.
  • – Aplícalo asegurándote que tape completamente las zonas expuestas, que no queden espacios libres.

Cuidarnos es algo que depende completamente de uno mismo ¿Si nosotros no lo hacemos, entonces quién? Este tema es realmente importante, debemos tomar consciencia y demostrarnos a diario el amor que realmente sentimos por nosotr@s mismos.