Inicio Datos CONOCE LOS BENEFICIOS DEL YOGA

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL YOGA

1719
beneficios del yoga
Califícame
El yoga se ha vuelto muy popular en el último tiempo, y así como hay cosas malas que se vuelven moda, hay cosas maravillosas, como esta disciplina. Los múltiples beneficios del Yoga son realmente impresionantes y no hacen más que ayudar a quienes lo practican y se suman a este movimiento.

Es por esto que hoy, en el blog de Ser Yo Misma, te contaremos sobre 5 beneficios de comenzar a practicar yoga e incluirlo como un rutina diaria en tu vida:

BENEFICIOS DEL YOGA:

1.- EL YOGA ES PARA TODOS:

Como estamos acostumbrados a ver fotos de Yoguis (término que se usa para referirse a las personas que practican Yoga) flacos, marcados y muy estilizados, pensamos que el Yoga es una disciplina para pocos, difícil de practicar, que requiere de mucha fuerza, elasticidad y equilibrio. Les tengo una buena noticia: El yoga se adapta a ti, no tú al Yoga. El yoga se trata de comprender y querer a nuestro cuerpo y aceptar todos los procesos, reconociendo nuestras debilidades. Existen asanas (posturas) y variaciones para todo tipo de practicantes. Incluso personas con lesiones o con alguna discapacidad, pueden practicar Yoga, siempre siendo asesorados por un instructor.

2.- ADIÓS AL ESTRÉS:

El ajetreo de todos los días no nos permite conseguir un momento de calma, silencio y armonía. Sin embargo el yoga si nos permite encontrar ese momento, nos obliga a hacer un alto en nuestra agenda y desconectar la mente por un momento. El Yoga como práctica rutinaria en nuestras vidas reduce considerablemente el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira. Nos ayuda a mejorar el humor y la autoestima. Sumado a lo anterior, si lo incluimos como estilo de vida comenzaremos a amar nuestro cuerpo y sus procesos. Y posterior a eso optaremos por una alimentación mucho más consciente, lo que se reflejará notoriamente en la calidad de vida.

beneficios del yoga

BENEFICIOS DEL YOGA:

3.- CALMA EL DOLOR:

Muchas veces en las prácticas sucede que, si llegas con dolor de cabeza o dolor de estómago o algo similar, notarás como durante la clase milagrosamente se va reduciendo. Todo esto porque el Yoga ayuda a calmar los dolores corporales, ya que su práctica produce un masaje interno en los órganos y glándulas de nuestro organismo. Lo que a su vez mejora el funcionamiento de todos los sistemas corporales, circulación sanguínea, digestión, respiración, eliminación de toxinas, sistema endocrino y el sistema nervioso. Hay estudios que comprueban que personas con artritis, esclerosis múltiple o cáncer, pueden aliviar sus dolores con Yoga.

4.- APRENDES A AMAR TU CUERPO:

Este es un punto que realmente muy valorable, ya que el yoga (que para los que no saben significa “unión”) crea comunidades de personas amables y comprensivas, que al igual que tu están en proceso de conocer cómo funciona su cuerpo, aceptarlo tal como el, aceptar sus avances y sus procesos y amarlo así, con todos sus defectos y virtudes. El Yoga está muy lejos de ser una competencia, y eso se destaca en cada práctica. Todos somos distintos, todos tenemos nuestro propio ritmo, nuestras propias virtudes, lo que es sencillo para mi es difícil para otros y viceversa. Todo esto en las prácticas de Yoga es muy comprendido y aplicado.

 

beneficios del yoga

5.- PRODUCE MÚLTIPLES MEJORAS EN TU CUERPO:

Sé que esto ya casi suena a mucha maravilla, pero es que realmente así es, además de los 4 puntos anteriores el yoga ayuda a mejorar la respiración, ya que te enseña a usar toda tu capacidad, aumenta tu flexibilidad y equilibrio, aunque en un principio no llegues ni a la punta de tus dedos, verás cómo en cada clase irás progresando, tonifica el cuerpo y potencia la fuerza, ya que muchas posturas de Yoga utilizan todos los músculos del cuerpo, previene enfermedades cardiovasculares, promueve la alimentación consciente, lo que además de todos los beneficios a nivel de organismo también ayuda a mantener un peso saludable, mejora la circulación en todo el cuerpo e incluso en más zonas más complejas, etc.

Y si estás pensando comenzar a cambiar de vida a un estilo más deportista te recomendamos lo siguiente:

¿CÓMO COMENZAR UNA VIDA DEPORTISTA? ¡NUNCA ES TARDE!