Inicio Datos BENEFICIOS DE TOMAR UN BAÑO DE TINA – CORPORALES Y MEDIO AMBIENTALES

BENEFICIOS DE TOMAR UN BAÑO DE TINA – CORPORALES Y MEDIO AMBIENTALES

11
beneficios de tomar un baño de tina
BENEFICIOS DE TOMAR UN BAÑO DE TINA – CORPORALES Y MEDIO AMBIENTALES
5 (100%) 1 vote

Con el paso del tiempo se ha dejado muy lejos la práctica del “baño de tina”, debido a que cada vez tenemos menos tiempo y a que el calentamiento global no nos permite gastar más agua de la necesaria. Lo que no sabes es que dentro de los beneficios de tomar un baño de tina, está que gasta menos agua que una ducha convencional y que, además, ayuda mucho a la salud corporal y mental.

BENEFICIOS DE UN BAÑO DE TINA

Beneficios Corporales del Baño de Tina

Mejora el sueño:

Al estar en la tina tienes el cuerpo caliente y al salir te enfrentas al aire frío, cuando eso pasa tu cerebro libera melatonina, la hormona que ayuda a que conciliar el sueño sea mucho más simple. Por ende, los baños de tina prefiérelos siempre de noche.

Relaja el cuerpo completo:

El sumergirte en agua caliente ayuda a calmar dolores musculares, de cabeza, entre otros. Esto porque se estimula la liberación de endorfinas.

TE RECOMENDAMOS: APRENDE CÓMO PREPARAR UN AGUA DETOX DE MANZANA Y CANELA

Mejora la condición de la piel:

Un baño de tina siempre es bueno para remover todas las células muertas de la piel, esto porque el agua caliente abre los poros. Incluso puedes agregar algún aceite o algo especial que ayude a hidratar más el cuerpo.

Mejora la circulación sanguínea:

¿Te has percatado que la piel se pone roja cuando estás un tiempo en agua caliente? Esto porque el cuerpo mejora su circulación y envía más sangre a la superficie. Las venas se expanden, ayudando a que la sangre fluya por todo el cuerpo y se relaje.

Ayuda con los resfríos:

Si sientes ese clásico síntoma pre-resfriado, un baño de tina es una excelente opción, porque descongestiona los pulmones y ayuda a dormir más profundo y relajado.

Desintoxica:

Cuando te sumerges en agua caliente, sin darte cuenta, sudas mucho. Esto anterior hace que elimines muchas toxinas. Esto sumado a la mejora de la circulación de la sangre funcionan como drenaje linfático.

beneficios de tomar un baño de tina

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO DE SEGUIR UN RÉGIMEN VEGANO

Beneficios para el medio ambiente de un baño de tina

Todos sabemos que llenar una bañera considera un gasto de muchos litros de agua y de energía. ¿Sabes con cuántos litros se llena un bañera convencional? Los cálculos aproximados afirman que se necesitan unos 230 litros de agua aproximados para llenar la bañera.

En el caso de una ducha, el gasto estimado es de 8 a 15 litros de agua por minuto. Por ende, todo va depender del tiempo que te demores, porque si tomas duchas de 15 minutos, el agua que vas a derrochar será mucho más que la de un baño de tina y, además, no tendrás todos esos beneficios corporales que te contamos anteriormente.

beneficios de tomar un baño de tina