Inicio Datos ALIMENTOS QUE NO SON TAN SANOS Y LIGHT COMO PENSASTE

ALIMENTOS QUE NO SON TAN SANOS Y LIGHT COMO PENSASTE

194
alimentos que no son tan sanos
ALIMENTOS QUE NO SON TAN SANOS Y LIGHT COMO PENSASTE
5 (100%) 1 vote

Muchas veces, dentro de la ignorancia de lo que es sano y lo que no es, debido a la confusión de la información de los medios, llegamos a tener una imagen errónea de los alimentos que nos hacen bien en el organismo. Es por eso que hoy hemos venido a decir grandes verdades sobre varios alimentos que no son tan sanos como pudiste creer, si no que todo lo contrario. ¿Los quieres conocer? ¡Acá te los mostraremos!

Conocer bien el valor nutricional de los alimentos y la composición de los platos que ingerimos, es básico para poder entender lo que es una dieta sana y equilibrada.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS 12 BENEFICIOS DEL POMELO

ALIMENTOS QUE NO SON TAN SANOS

Sushi

Una concepción muy errónea, ya que el sushi está cargado de alimentos refinados, como el arroz, y de calorías en exceso. ¡Una bandeja con solo 9 piezas puede llegar a tener 500 calorías! No está mal para de vez en cuando, pero de forma recurrente no es bueno para el organismo.

alimentos que no son tan sanos

Ensaladas

No nos referimos a esa que  haces en tu casa, si no a la que compras por apuro en un supermercado o en un restaurant. Debes fijarte muy bien en los ingredientes, porque pueden tener cosas calóricas y procesadas, como pollo rebozado, tocino, salsas, entre otras.

Sandwiches

Similar al caso anterior, los sándwiches que podamos encontrar en lugares de fast food o en tiendas, no se comparan con los que te haces en el hogar. Pon ojo siempre en los ingredientes, embutidos como el jamón son ultraprocesados, poco sanos y muy altos en sodio.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LAS MEJORES FRUTAS PARA HACER DIETA

Hamburguesas vegetarianas

Volvemos a lo mismo anterior, hablamos de las que compras, no de las que haces en el hogar. A menudo carecen de cualquier aporte nutricional, ya que se usan muchos ingredientes procesados y bajos en proteínas.

alimentos que no son tan sanos

Wraps

Son, por lejos, la clásica opción apurada cuando tienes poca comida en casa y quieres algo rico, rápido y no tan alto en calorías. Lo cierto es que los wraps que venden listos en tiendas tienen mucho contenido procesado y altamente calórico, como el queso, los aliños de la carne, las salsas, etc. Poseen un alto contenido de sodio y de grasas hidrogenadas.

Barras de Cereal

Sin duda alguna los medios han hecho su mayor esfuerzo para hacernos creer que son un snack saludable, pero no es así. La realidad es que poseen un alto contenido de carbohidratos, de azúcar y de ingredientes muy dañinos, como el aceite de palma.

alimentos que no son tan sanos

Bebidas isotónicas

En teoría estas bebidas existen para reponer líquidos y minerales que se pierden luego de realizar mucho deporte. Algo que aún no ha podido ser comprobado, a diferencia de sus componentes, dentro de los que destacan el azúcar y las calorías extras.