Inicio Datos PRIMAVERA: 5 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALERGIA

PRIMAVERA: 5 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALERGIA

238
Califícame

La primavera llegó hace un mes y, con ella, las molestas alergias. Y como sé que no soy la única que sufre en esta época del año, vengo a compartirles algunos remedios caseros para la alergia primaveral que tanto nos atormenta.

En Ser Yo Misma esperamos que estos datos puedan disminuir o, mejor aún, eliminar esos molestos picores de garganta y ojos e innumerables estornudos.

1.- Vinagre de manzana

remedios caseros para la alergia

Este es el primero de nuestros remedios caseros para la alergia. Bebe dos cucharaditas de vinagre de manzana disueltas en agua unas tres veces al día. Verás como el dolor de garganta y las dificultades respiratorias comenzarán a aliviarse y a disminuir.

2.- Infusiones

remedios caseros para la alergia

Existen ciertas hierbas que te ayudarán a combatir los síntomas de la alergia, tales como la menta, el té verde y té de ortiga. Además, si le agregas un poco de miel también podrás calmar la irritación de garganta. Se recomienda tomarlo dos veces al día; uno en la mañana y otra antes de dormir.

3.- Cúrcuma

remedios caseros para la alergia

Parte de las propiedades que tiene la cúrcuma se encuentran el ser antihistamínica y antiinflamatoria, por lo que consumirla resulta una manera efectiva de combatir la alergia. Puedes consumirla incorporándola en tus batidos o sopas o agregando una cucharadita en un vaso de leche.

4.- Eucalipto

remedios caseros para la alergia

Otros de los remedios caseros para la alergia es el eucalipto.

Así es, las hojas de eucaliptos tienen propiedades que ayudan a aliviar alergias y resfriados. Se suelen hervir e inhalar, pero también se puede adquirir en forma de aceita concentrado, el que debe echarse en el pecho y masajear, lo que ayudará a despejar las vías respiratorias.

5.- Salmón

remedios caseros para la alergia

Debido a que es rico en Omega 3, el salmón funciona como antiinflamatorio y, demás, ayuda contra los molestos síntomas de la alergia. Se recomienda su consumo frecuente debido a que puede reducir las reacciones alérgicas al polen y al polvo, típicas en esta época.

¿Qué esperas para probarlos? ¡De seguro más de alguno te resultará!