Inicio Datos ¡DILE ADIÓS AL DESORDEN MENTAL CON ESTOS 5 CONSEJOS!

¡DILE ADIÓS AL DESORDEN MENTAL CON ESTOS 5 CONSEJOS!

331
desorden mental
Califícame

Si eres de las que dejan la llave dentro del departamento o que buscan el celular cuando lo tiene en su propia mano. De las que se pierden siempre que salen o de cualquier situación de desconcentración máxima, entonces te vas a sentir muy identificada con este artículo sobre el desorden mental. Algo que debemos tratar de corregir ya que si bien ahora recordar muchas situaciones nos causan gracia, en su momento nos trajeron más de algún enojo o pérdida de tiempo.

Para todas ellas que viven con la cabeza en otro planeta (y me incluyo) hoy vamos a dar 5 súper tips. Para que le digas chao al caos mental y le saques el máximo partido a tu día a día:

ADIÓS AL DESORDEN MENTAL:

Planifica tu Rutina: Esta es un técnica que se ve muy fácil pero que es realmente efectiva. Si eres de esas mujeres que tiene decenas de tareas en un día, lo mejor es que te compres una agenda o un planner y anotes todo lo que tienes que hacer con respectivo horario y fecha. Si no eres mucho de agendas, puedes tener una libreta en tu cartera o escritorio o, incluso, descargar alguna app del celular y anotar allí esas cosas que no se te pueden olvidar por nada del mundo.

Así, además, nos evitamos el estrés mental de andar olvidando cosas.

Mantén el Orden Físico: ¿Sabías qué estar un lugar ordenado y limpio es mucho más sano y propicia mejores resultados que estar en uno desordenado?. ¡Obvio! Por eso, tómate el tiempo necesario para ordenar tu casa y tu lugar de trabajo. Y posteriormente organízate para dedicarle el tiempo necesario para mantenerlo así.

Respeta tus Tiempos: En medida de lo posible, intenta hacer todo lo del trabajo en el lugar de trabajo y todo lo de la casa directamente en la casa. Esto te ayudará a estar realmente conectada en el lugar que te encuentras, enfocándote completamente en algo, realizando un trabajo mucho más efectivo. (Lo cual nos enlaza al siguiente punto)

ADIÓS AL DESORDEN MENTAL:

Descansa Adecuadamente: Respeta celosamente el descanso que tu cuerpo y mente necesitan. Diariamente y periódicamente, es decir, duerme todas las noches las horas de sueño que te correspondan y tómate los periodos vacacionales que te corresponden.  Recuerda también que estos son para desconectarte del trabajo, así que no planees alguna otra actividad que arruine tu descanso. Yu cuerpo y mente te lo agradecerán y podrán responder mucho mejor cuando la necesites.

Sé Práctica: Aprende a ser práctica en todas esas acciones que te pueden ayudar a simplificar la vida. Por ejemplo: Ordena tu ropa del día siguiente la noche anterior, cocina cantidades grandes y congela, lleva actualizada tu agenda, adelanta tus informes, deja las llaves del auto en el mismo lugar siempre, etc,etc. Ya sabes a qué me refiero.

Las mujeres somos multitasking y muchas veces nos vemos agobiadas y superadas por la cantidad de cosas que debemos hacer. Sigue estos 5 consejos sencillos y ya verás que terminarás siendo mucho más efectiva y ordenada mentalmente, con un poco de esfuerzo.

También te recomendamos:

4 CONSEJOS PARA TRANSFORMAR UN MAL DÍA EN UNO INCREÍBLE

5 TÉCNICAS MUY EFECTIVAS PARA QUITAR EL ESTRÉS DE MANERA INMEDIATA