Inicio Datos 7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

223
beneficios del jengibre
7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS
5 (100%) 1 vote

Sabido es que el jengibre tiene múltiples beneficios para el organismo, dentro de los que destacamos que ayuda al estreñimiento, a aliviar dolores abdominales, a la digestión, etc. Pero eso no es todo, existen muchos beneficios del jengibre que seguro no conoces y que te contaremos acá para que le saques el mayor provecho a esta raíz milagrosa.

TE RECOMENDAMOS: 16 BENEFICIOS DE LA MIEL QUE TE SORPRENDERÁN

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Mejora la circulación de la sangre

El jengibre es alto en magnesio y en zinc, ambas son claves para mejorar la circulación de la sangre. Por si esto fuera poco tiene propiedades que inhiben la acumulación de colesterol malo, lo que previene enfermedades cardiovasculares. Además de esto es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración en exceso.

Ayuda a la absorción de nutrientes

Esto porque el jengibre provoca la estimulación de la secreción del estómago y las enzimas pancreáticas. Además, si tienes algún problema de apetito, mascar un poco de jengibre te puede ayudar a estimularlo.

beneficios del jengibre

Previene Gripes y Resfrios

Tan molestos en esta época del año, el jengibre tiene propiedades expectorantes y antibióticas que sirven perfecto para combatir resfriados y gripes. Esta raíz se utiliza hace siglos en Asia, como tratamiento para este tipo de enfermedades. Además varios estudios han demostrado su eficacia para reducir síntomas de resfriados en adultos.

Mejora la digestión

Parece mentira que una simple raíz puede hacer tanto,pero es verdad. El jengibre ayuda a aliviar los dolores abdominales que provoca la inflamación estomacal. Además, previene el estreñimiento, ayuda a reducir los gases intestinales y promueve la digestión. Según señalan expertos el jengibre tiene la capacidad de estimular el vaciamiento gástrico y generar contracciones estomacales para mejorar la digestión.

Se considera anticancerígeno

Muchas investigaciones han comprobado que esta raíz tiene sustancias muy poderosas que podrían ser anti-cáncer. Sustancias capaces de inhibir el crecimiento de células malas en cáncer de colon y próstata.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS BENEFICIOS DEL YOGA

Potencia el sistema inmunitario

Si consumes esta raíz de forma regular, ya sea en las comidas o en bebestibles, estarás reforzando el sistema inmune y manteniendo fuertes las defensas de tu organismo ante posibles enfermedades clásicas, como infecciones, resfríos, gripes, etc.

Además se dice que puede reducir el riesgo de un derrame cerebral y es útil para combatir infecciones bacterianas.

Alivia dolores en articulaciones

Se sabe que el jengibre es excelente anti inflamatorio natural. Tiene propiedades poderosas que ayudan a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Ahora que ya sabes lo maravilloso que es el jengibre… ¿Qué esperas para consumirlo?