Inicio Datos 6 BENEFICIOS DE LA QUINOA – ¡UN SUPERALIMENTO!

6 BENEFICIOS DE LA QUINOA – ¡UN SUPERALIMENTO!

214
beneficios de la quinoa
6 BENEFICIOS DE LA QUINOA – ¡UN SUPERALIMENTO!
5 (100%) 1 vote

Ya todos sabemos que la quinoa es un superalimento que si o si debes agregar a tu lista de compras y a tu menú semanal. Esto porque, además de su sabor delicioso y versátil, es excelente para la salud. Es por eso que hoy te contaremos sobre 6 beneficios de la quinoa, para que la pienses 2 veces antes de rechazarla. Estamos seguras de que apenas comiences a leer sus propiedades y sus beneficios, te convenceremos de consumirla de forma recurrente. Dentro de las maravillas de la quinoa, además de la salud, nos encontramos con que es un alimento muy versátil, que puede ser usado en preparaciones dulces, saladas, de desayuno, once, almuerzo, etc.

Propiedades de la Quinoa

  • Posee un nivel muy alto de proteína, un 23%.
  • Es alta en Omega 6.
  • Se compone de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio y de vitaminas, como la E, C, B2, B1 y Niacina, además contiene fósforo.
  • Es alta en aminoácidos que ayudan al desarrollo del cerebro.
  • Es fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Su índice glicémico es muy bajo.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

BENEFICIOS DE LA QUINOA

Adelgaza mientras comes

Tiene un alto contenido de fibra y alto contenido de proteínas, comparado con otros cereales. Además, posee un bajo índice glicémico. Por esta razón es altamente recomendada para quienes quieran bajar de peso alimentándose de forma saludable o para las personas que tengan diabetes. Además, la fibra que posee la quinoa ayuda a mejorar el tránsito intestinal y dejar atrás el molesto estreñimiento.

beneficios de la quinoa

Controla el colesterol en la sangre

Posee alto contenido de fibra y de lípidos insaturados, por ende ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo, mejorando el perfil lipídico. Esto es ideal para disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares, enfermedad clásica en personas con colesterol alto. Si quieres conocer más alimentos para regular el colesterol haz click aquí.

Es antioxidante

La quinoa tiene grandes cantidades de flavonoides, como el kaempferol y la quercetina. Nombres extraños pero que ayudan a nuestro cuerpo a depurar el organismo y a mejorar la salud en general, debido a su alto poder antioxidante.

beneficios de la quinoa

Es un alimento ideal para deportistas

Como ya mencionamos anteriormente, la quinoa es alta en hidratos complejos, en proteínas y en minerales, por ende es ideal para deportistas, ya que aporta mucha energía. Según comentan los nutricionistas la quinoa tiene casi el doble de proteínas que otro cereal y contiene los 9 aminoácidos esenciales para que el cuerpo pueda reconstruir los músculos y lograr una buena recuperación post entrenamiento.

TE RECOMENDAMOS: 7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Es ideal para celíacos

Esto porque su composición no contiene gluten, por ende es recomendada para dietas celiacas. Es muy importante eso si que al comprar la quinoa verifiques esto, ya que muchas veces se contamina con trazas de gluten en las fábricas donde se procesan. Pero su composición natural es 100% libre de gluten, por ende es muy saludable, mucho más que otros alimentos sintéticos que son hechos sin gluten.

Reduce las migrañas

Al tener un altísimo nivel de magnesio, el mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, favorece la reducción de la presión arterial. Los expertos explican que, debido a su composición, puede ser muy efectiva contra los dolores de cabeza.