Inicio Datos 6 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

6 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

157
alimentos para combatir el estrés
6 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS
5 (100%) 1 vote

No es ninguna novedad que vivimos en una sociedad que favorece la generación de estrés en todas las personas. El exceso de trabajo, el caos cotidiano de la ciudad, el poco tiempo para las cosas personales, para pasar tiempo entre amigos y familia. Todo eso sumado a los malos hábitos alimenticios y deportivos nos llevan al estrés, un síndrome que puede combatirse si reponemos las sustancias que producen los neurotransmisores del bienestar general. Es por eso que si quieres conocer 5 alimentos para combatir el estrés de forma sencilla, no te muevas de acá, porque te contaremos todo.

Si optamos por escoger alimentos saludables estaremos ayudando a nuestro organismo a liberar tensión, a regular el azúcar en la sangre e ir eliminando el indeseado estrés.

TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN ACNÉ? – MITOS Y VERDADES

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

No te olvides de los arándanos

Estos superalimentos, al igual que otros de color morado, contienen antocianidinas. Los arándanos son antioxidantes por excelencia, además ayudan a formar serotonina y dopamina, que son neurotransmisores que ayudan a la memoria y a mejorar el humor. Por ende lo recomendable es que consumas esta fruta milagrosa todos los días, como entremés, desayuno, almuerzo, etc.

Las lentejas son altas en vitaminas

Así como suele pasar con todas las legumbres, son muy altas en vitaminas del grupo B, que influyen directamente en el funcionamiento cerebral. Además las lentejas son ricas en magnesio y en fibra, minerales fundamentales para aliviar el estrés. Asegúrate siempre de incluir legumbres en el menú semanal, idealmente 3 a 4 veces por semana como mínimo.

alimentos para combatir el estrés

Los plátanos son milagrosos

Estas deliciosas frutas son altas en triptófano y en potasio. Además, cuando están un poco maduros, tienen un almidón prebiótico que ayuda a alimentar las bacterias que regeneran y mejoran el funcionamiento de la flora intestinal. Lugar donde se fabrica el 90% de la serotonina del organismo. Consume de 3 a 6 plátanos a la semana.

TE RECOMENDAMOS: 10 CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO

Las naranjas son altas en Vitamina C

Uno de los micronutrientes básicos para combatir el estrés es la Vitamina C. Si tu zona geográfica está en época de cítricos, consume al menos unas 6 naranjas a la semana. Si no estás en época de esta fruta procura reemplazarla por pimentones rojos, kiwi u otros altos en Vitamina C.

alimentos para combatir el estrés

El chocolate hace bien

Sabido es que el chocolate produce placer, ya que produce sustancias en el cerebro que anulan la sensación de depresión, de dolor, de angustia y de pena. Lo importante es que siempre busques un chocolate amargo de calidad, bajo en azúcares y con alto porcentaje de cacao. Esto porque el cacao es alto en magnesio, que ayuda a reducir el estrés. Eso si, cuida consumir una cantidad prudente y preferentemente por las mañanas, ya que aporta mucha energía.

Consumo Chuchut casero, el mejor fermentado

El chucrut natural, casero o comprado en tiendas saludable es un alimento ideal y necesario para mantener el intestino en excelentes condiciones, algo básico para mantener lejos el estrés. Lo recomendado es que incorpores a tu dieta una cuchara sopera al día de este fermentado, puedes agregarlo al desayuno, en ensaladas, en algunos platos, etc. Si no eres fanático del chukrut (créeme que el natural y saludable no se compara con el de supermercado), puedes optar por otros fermentados como el miso, el tempeh, la kombucha, el vinagre de manzana, etc.

alimentos para combatir el estrés