Inicio Datos 18 DE SEPTIEMBRE: CÓMO NO MOSTRAR LA HILACHA

18 DE SEPTIEMBRE: CÓMO NO MOSTRAR LA HILACHA

2529
18 de septiembre
18 DE SEPTIEMBRE: CÓMO NO MOSTRAR LA HILACHA
5 (100%) 1 vote

“Mostrar la hilacha”…qué frase más chilena, sobre todo en vísperas del 18 de septiembre, ¿verdad?

Aunque su origen no es chileno (apuesto a que estás sorprendida, pero explicaremos su origen en otro momento), en estas Fiestas Patrias es más que común que el chileno o chilena, asumámoslo, muestre la hilacha durante las celebraciones.

Aquí te comparto 5 tips para que a ti no te pase:

1.- Este 18 de septiembre, bebe moderadamente

El principal culpable de que mostremos la hilacha cuando nos encontramos en una fiesta o celebración es el alcohol.

No, no estoy diciendo que permanezcas abstemia y no ingieras ni una gota de alcohol. El punto de todo está en el equilibrio; bebe y disfruta, pero debes conocer tus límites.

Además, ¿cuál es la idea de celebrar y compartir con la familia y amigos si al día siguiente ni te vas a acordar? Qué lata andar haciendo show y que tus amigos tengan que andar preocupados de que no te mandes ningún condoro, ¿o no?.

Así que el consejo número uno es conocer tu aguante y no tomar de más. Vayamos a las fondas, disfrutemos responsablemente y conservemos nuestra dignidad.

2.- No ensucies

Sé que la mayoría sabe cómo queda una casa después de un carrete o una locación después de un evento masivo. ¡Queda hecho un asco!

Y bueno, todos sabemos que las fondas no son la excepción. Si hay gente a la que -incluso- estando sobria no le importa nada y bota basura, ¿se imaginan la gente ebria?

Este 18 de septiembre no mostremos la hilacha y botemos la basura en los lugares dispuestos para ello. Estoy segura que en todas las fondas habrá, al menos, un basurero.

3.- No comas como si se fuera a acabar el mundo

Sé que esto debiera aplicarse siempre, pero es que en fechas como el 18 de septiembre, donde disponemos de tanta comida rica como empanadas, chilenitos, anticuchos, asados y otros, es demasiado difícil resistir la tentación.

Sin embargo, existen algunos trucos para engañar al estómago como tomar un vaso grande de agua antes de empezar a comer y añadir verduras a la comida.

Sea como sea, recuerda que, además del fin de semana, son 3 los días feriados que se vienen, por lo que trata –al menos- de dosificar todo lo que comerás para que no muestres la hilacha comiendo como traga-traga.

4.- Si vas a tomar, no conduzcas

Sí, suena a campaña de Carabineros, pero es algo de sentido común. ¿Manejar con alcohol? Definitivamente una mala combinación.

Existen tantas opciones para no manejar y poder beber alcohol tranquilamente que, el no hacerlo, es lisa y llanamente una irresponsabilidad.

Si sales en grupo y nadie quiere tener la ingrata tarea de ser el conductor designado, existen los taxis, Uber, Cabify y tantas otras empresas de transporte que no tendrás excusa si tienes un accidente por conducir en estado de ebriedad.

5.- Aprende a bailar cueca

Como último tip, no podía dejar fuera el saber bailar cueca.

Es que no se puede mostrar la hilacha cuando en una fonda te sacan a bailar cueca y tú ahí, improvisando a lo Lagos Weber. No, no, no.

Así que si aún no has aprendido, ¡aprovecha que aún queda tiempo!

Pon en práctica estos tips y celebra estas Fiestas Patrias sin un desliz. ¡Viva Chile!