Inicio Datos 5 TÉCNICAS MUY EFECTIVAS PARA QUITAR EL ESTRÉS DE MANERA INMEDIATA

5 TÉCNICAS MUY EFECTIVAS PARA QUITAR EL ESTRÉS DE MANERA INMEDIATA

1201
Quitar el estrés
Califícame

A veces, es inevitable que el estrés se apodere de nosotras en algún momento de nuestras vidas. Que si la pega, que si el taco, que si la gente en el metro, que si las responsabilidades, etc… Lo importante es aprender a manejarlo y a minimizar las probabilidades de que vuelva a aparecer. ¡A quitar el estrés se ha dicho!

Por eso quiero compartirte estas técnicas que me han funcionado de maravilla. Créeme, el estrés desaparece de mi vida cuando aplico estos truquitos:

Cómo quitar el estrés: ríe como nunca

Está más que comprobado que la risa estimula la producción de las beta-endorfinas (moderadoras de dolor) en el cerebro. Es más, dicen que el solo hecho de anticipar la risa, estimula esta producción.

Te cuento que si llegas a sentirte estresada, tienes que tomarte un tiempo para buscar algo gracioso, un video, una experiencia que hayas vivido con tus amigas o escuchar un podcast relacionado con la comedia.

Baila como si nadie te viera

Esta es una de las mejores maneras para quitar el estrés. ¿Sabes por qué? Porque estás expuesta a la música alegre y, además, te da los mismos beneficios que el ejercicio. ¿Qué mejor que eso? Así que levántate y baila todo el rato que dure la canción.

Camina todo lo que quieras

Los expertos dicen que cualquier tipo de ejercicio aeróbico ayuda a calmar los nervios y a quitar el estrés. Una caminata de 30 minutos puede ser tan efectiva como un calmante. De hecho, una de 5 o 10 minutitos puede ayudarte a aliviar el estrés.

Te recomiendo que lo hagas una vez a la semana. Ya verás qué bien te vas a sentir y cómo se te va a quitar el estrés.

Juega como un niño

Solemos pensar -de forma equívoca- que jugar es cuestión de niños, pero la realidad es otra: jugar tiene un efecto sorprendente en nuestra mente. Y es que hasta algunas famosas compañías cuentan con sala de juegos y de descanso para sus empleados.

Si ninguna de tus amigas se une a esta idea, busca a tu sobrinita o sobrinito y relájate harto rato. Y si prefieres hacerlo sola, un puzzle es una excelente idea.

Escucha los sonidos de la naturaleza

Escuchar los sonidos de la naturaleza, como el río, los pájaros cantando en un bosque, las olas del mar, entre otras cosas maravillosas, nos ayudan a reducir el nivel de estrés de forma inmediata.

Si esta semana no vas a ningún lugar que te pueda conectar con estos sonidos, busca un CD o algo en YouTube que contenga temas relacionados con la naturaleza. ¡Anímate!

¡Cualquiera de estas técnicas te va a quitar el estrés! Aquí te damos todos los datos que necesites.