Inicio Datos 5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

107
remedios caseros para eliminar las ojeras
5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS
4 (80%) 1 vote

Sin duda alguna el cansancio que todos enfrentamos en nuestro día a día y la falta de sueño nos pasan la cuenta y muchas veces se reflejan en nuestro rostro. Tenemos la piel más opaca, más seca, mucho menos iluminada y, sobre todo, muy ojerosa. Se nos hacen esos molestos surcos oscuros bajos los ojos que, por más que hagamos esfuerzos por tapar, siempre terminan delatándonos. ¿Lo bueno? Existen muchas formas de combatirlas y reducirlas y ¿qué mejor si son naturales?. Es por esto que hoy te traemos 5 remedios caseros para eliminar las ojeras que tanto odiamos. Lo mejor es que conseguirlos no te será nada complejo, ¡seguro que tienes varios en tu casa!.

ANTES TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

Bolsitas de té para las ojeras

El remedio casero más antiguo para las ojeras y aún así es muy efectivo, no para combatir el color pero si la inflamación de las ojeras. ¿Cómo usarlas? Deben ser 2, primero úsalas claro y luego deja que se enfríen en el refrigerador hasta que estén bien heladas. Deja una sobre cada ojo unos 15 a 20 minutos aprox. Si te preguntas qué tipos de té ayudan más a desinflamar te recomiendo el té verde, el negro clásico o la manzanilla.

 remedios caseros para eliminar las ojeras

Pepino para eliminar las ojeras

Igual que el té, es excelente para eliminar la hinchazón en la zona superior del ojo, esto porque tiene un alto contenido de Vitamina C. Además es muy hidratante, por ende ayuda mucho a eliminar ese aspecto opaco y de resequedad que pueda tener un rostro cansado. Para usarlo solo debes cortar 2 rodajas de un pepino sacado del refrigerador y poner una en cada ojo por 15 a 20 minutos aproximados. Luego retira y enjuaga con agua fría.

TE RECOMENDAMOS: ESTAS SON LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE DORMIR POCO

Huevos para disminuir las ojeras

Este remedio casero me parece muy innovador y llamativo. ¿Qué debes hacer? Toma un huevo y separa la yema de la clara, agrega esta última a un bowl y bate a máquina hasta llegar a punto nieve. Una vez listas toma una pequeña cantidad y déjala 15 minutos en la parte baja de tu ojo, justo donde tienes las ojeras. Retira y enjuaga con agua. Las claras de huevo son altas en Vitamina B2 que ayuda a limpiar la piel, suavizarla y mejorar la circulación del cuerpo, por ende ayudan a combatir las ojeras.

Leche para eliminar las ojeras

La leche entera ayuda muchísimo a disminuir las ojeras debido a su alto poder hidratante. ¿Cómo debes usarla? Agrega a un tazón pequeño un poco de leche recién sacada del refrigerador, es importante que esté muy fría. Moja 2 algodones con la leche y déjalos reposar sobre tus ojos por 15 a 20 minutos aprox y listo. Enjuaga con agua fría.

Cucharas frías para atenuar las ojeras

Como te habrás dando cuenta todas las cosas que ayudan a desinflamar siempre deben estar heladas, y ¿qué material más helado que el metal?. Así que mete 2 cucharas metálicas al agua helada o al refrigerados unos minutos y cuando estén bien frías ponlas sobre cada ojo. Esto te va a ayudar a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de las ojeras.