Inicio Datos 5 CONSEJOS QUE TE ACERCARÁN A UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

5 CONSEJOS QUE TE ACERCARÁN A UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

878
Califícame

Si estás comenzando a interesarte por el estilo de vida más natural, pues bueno, primero: ¡te felicito y te animo a que sigas así!, y segundo, te cuento que en un mundo tan artificial y estresado como el nuestro no es sencillo, pero con un poco de esfuerzo y equilibrio es completamente posible.

Así que hoy, en blog se Ser yo Misma y con ánimo de motivarlas, les traemos 5 consejos para ir poco a poco acercándose a una vida más consciente:

  1. Piensa en el motivo que te hizo empezar esta nueva vida: Haya sido por salud, por consciencia ecológica o solo por reto personal, mantén siempre en tu mente esta razón que será la que te impulsará a ir progresando y avanzando en una vida más natural, por ejemplo: Consumir menos alimentos procesados, evitar platos, vasos,etc desechables. El planeta te lo agradecerá y no requiere de gran esfuerzo.

  1. Recicla y vuélvete la más seca en el DIY: Te sorprenderála cantidad de cosas que se pueden reciclar si evitas todos los plásticos de un solo uso y además te empeñas en reciclar lo que mas puedas en tu hogar, le estarás dando un gran respiro a la Tierra. También, si te gustan las manualidades, puedes dejar fluir tu imaginación para construir grandes obras de arte con lo que recicles, desde macetas, lamparas, futones, artículos de decoración y más.

  1. Aprovecha el sol y respeta la oscuridad: Algo que te harámuy bien en tu vida natural es respetar los ciclos de luz y oscuridad,  con esto no me refiero a que no puedas prender las luces cuando el sol se ponga, pero si a que durante el día trates de hacer actividades al aire libre, ya que los rayos del sol te aportarán Vitamina D, obviamente moderadamente, evitando el horario de las 12:00 y hastra las 15:00 Así mismo también usar las horas oscuras para el descanso óptimo.

  1. Prefiere lo más sencillo: parte de querer vivir al natural es evitar lo sintético, preferir verduras crudas o al vapor en lugar de una sopa a la que solo se le agregasagua caliente para estar lista, o condimentos naturales en lugar de cubos de caldo, y trata de repetir esta filosofía para tu ropa, tu maquillaje, medicina. artículos de aseo personal y más.

  1. Mantén tus relaciones interpersonales realmente interpersonales: En esta vida tan apresurada es muy común que comencemos a reemplazar las salidas con los amigas por quedarnos viendo una película en Netflixo que cuando estemos con la familia estemos siempre con el celular, sin prestar atención a lo que está pasando a tu alrededor. Debes saber que parte de llevar una vida natural es aprovechar al máximo cada minuto que tienes para interactuar con la vida real, con una mascota, tus amigos o tu familia, pues solo así se forman las relaciones duraderas, sanas y de apoyo.

Llevar un estilo de vida natural se compondrá de pequeñas acciones diarias que hagas o decisiones que tomes, así que no te desesperes que cada día te traerá una nueva oportunidad para mejorar. ¡Éxito!