Inicio Datos 5 ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER ANTES DE DORMIR

5 ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER ANTES DE DORMIR

1763
5 alimentos que no puedes comer antes de dormir
Califícame

¡Es verdad!, todas nos hemos declarado culpable por esas noches de antojos inevitables. La cuestión está en que si comemos algo justo antes de acostarnos, puede ser más perjudicial de lo que imaginamos.

Ahí es cuando aparecen los trastornos de sueño y los estragos a nuestra salud. Aquí en Ser Yo Misma te contamos cuáles son los 5 alimentos que no debes comer antes de dormir:

Si quieres dormir como un tronco, ¡te tengo la receta perfecta para eso! Evita en lo posible consumir estos alimentos que te muestro a continuación. ¡Ojo!

Queso

Déjame contarte que los expertos afirman que el queso es el peor alimento alto en grasa que se nos puede ocurrir comer antes de dormir.

Por si no lo sabías, los quesos tienen grasas que tardan cualquier cantidad de tiempo para digerirse. Será incómodo que este proceso ocurra cuando ya estés en los brazos de Morfeo.

Brócoli

El brócoli, la coliflor y el repollo son plantas comestibles muy saludables y nutritivas, pero no están recomendadas para comer antes de dormir. ¿Por qué? Porque pueden llegar a entorpecer nuestra capacidad de sueño.

Helado: no comer antes de dormir

Sí, lo sé, el helado es algo que nunca puede faltar en nuestro refri, pero ¿sabías que también tarda harto tiempo en digerirse? Y si le sumas la cantidad de azúcar que contiene, es decir, la energía que te va a proporcionar, no podrás dormir como un tronco.

Comida picante

Sé que es inevitable que no dejemos de echarle un poco de merkén a algunos platos, pero te tengo que contar que sus ingredientes hacen que se altere tu sueño de una manera que no te gustará. ¡Piénsalo bien para la próxima vez!

Café o té con cafeína

¿Alguna vez has pensado en que tomar una bebida caliente te ayudará a dormir mejor? Es todo lo contrario a eso. En vez de tomar un tecito caliente o un café, opta por ingerir un té de hierbas naturales. Hay que saber bien qué se puede tomar o comer antes de dormir.

¿Sabías que alguno de estos alimentos podía quitarte el sueño? Lo importante es que tomes en cuenta mis consejos y que ahora tengas mejores noches, porque ya sabes exactamente qué debes -y que no- comer antes de dormir.