Inicio Datos 4 SNACKS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD DE FORMA SALUDABLE

4 SNACKS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD DE FORMA SALUDABLE

250
snacks para combatir la ansiedad
4 SNACKS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD DE FORMA SALUDABLE
5 (100%) 1 vote

Todos sabemos que combatir la ansiedad nunca es cosa simple. Muchas veces nos pasa que terminamos superados y comemos “eso” que no debemos, que no es bueno para nuestra salud o que no estaba planeado dentro de nuestro régimen diario. Lo peor es que después de comerlo comienzas con un molesto sentimiento de culpa, que te atormenta. Así que si quieres conocer 4 snacks para combatir la ansiedad de forma saludable, no te muevas de acá, porque son mega sencillos, fáciles de conseguir y deliciosos, para que la ansiedad no te gane.

TE RECOMENDAMOS: ¿EL INVIERNO TE TRAJO UNOS KILOS EXTRAS QUE NO QUERÍAS? ¡MIRA CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD!

SNACKS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD DE FORMA SALUDABLE

Frutos Secos

Existen mil opciones, puedes comer pistachos, nueces, almendras, avellanas, castañás de cajú, etc. Son todos igual de sabrosos, altos en grasas saludables como el omega 3 e ideales para calmar la ansiedad. Ahora, lo más importante de este “snack saludable” es que no caigas en los excesos, come la porción justa y, si puedes, prefiere siempre los frutos secos sin sal ni azúcar, al natural.

snacks para combatir la ansiedad

Chocolate Amargo

¡Qué cosa más rica el chocolate! Tiene muchas propiedades que ayudan a combatir la ansiedad, además de que es delicioso y te llena de energía. Lo importante respecto a este snack es que busques un chocolate de alta calidad, con un porcentaje de cacao mínimo del 70% e idealmente libre de azúcar y de refinados en general. Un chocolate orgánico y saludable. Respecto a la cantidad, lo aconsejable es que comas máximo 100 gramos.

Sopa

Un buen plato de sopa, sobre todo en invierno, es ideal para calmar la ansiedad y para reconfortar el cuerpo. Su sabor delicioso y su temperatura calentita sin duda alguna relajarán tu estómago. Sumémosle a eso que, al ser mayoría agua, no tiene altas calorías y, si haces en base a verduras, estarás consumiendo un alimento muy nutritivo. Lo recomendado es que hagas esta sopa siempre en casa, las instantáneas del supermercado tiene altos componentes químicos y gran cantidad de sodio.

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL 

Arándanos

Son, por lejos, los berries más conocidos por su propiedades beneficiosas para el organismo. Tienen más vitamina C que una naranja y son muy altos en antioxidantes. Lo mejor es que en Chile, en temporada de verano, son muy fáciles de encontrar. Son ideales para la ansiedad porque son realmente deliciosos y muy, muy bajos en calorías.

snacks para combatir la ansiedad

Ahora que ya conoces estos 4 snacks, debes comenzar a preocuparte por tener estas opciones saludables cada vez que la ansiedad llegue a atacar. Además de la alimentación existen muchas técnicas para regular la ansiedad, como hacer deporte, alguna actividad recreativa, etc. Lo importante es que siempre que sientas esas ganas de comer cosas innecesarias y malas para tu cuerpo pienses en eso y decidas entregarte amor y comida saludable.