Inicio Datos 3 INFLUENCERS CHILENAS DE COMIDA SALUDABLE QUE RECOMIENDO 100%

3 INFLUENCERS CHILENAS DE COMIDA SALUDABLE QUE RECOMIENDO 100%

2054
influencers chilenas de comida saludable
3 INFLUENCERS CHILENAS DE COMIDA SALUDABLE QUE RECOMIENDO 100%
4.5 (90%) 2 votes

Que repetitivo lo que les voy a decir pero, por si acaso no han leído mis posteos anteriores, les cuento que llevo más de 3 años alimentándome de manera saludable, al menos en un 90% de mi dieta, y si hay algo que me ha ayudado muchísimo en todo este proceso complejo pero muy enriquecedor y lleno de amor ha sido todo el boom de las influencers chilenas de comida saludable, el conocimiento que transmiten de los alimentos y todas las recetas que nos ayudan a inspirarnos, a comprender el real trasfondo de comer de manera consciente y a entender que no es ni más caro ni “desabrido” si no que todo lo contrario.

Ahora que saben cuáles son mis conocimientos en este mundillo de la vida sana, les recomendaré mis 3 mujeres chilenas favoritas de Instagram si de comida saludable se trata, y les daré las razones por las que me encanta cada una y creo que debiesen seguirlas, ¡Aquí vamos!

Ah pero antes… Si quieres conocer a más chilenas dignas de admiración te recomiendo las siguientes: ¡3 EMPRENDEDORAS CHILENAS QUE DEBES CONOCER!

INFLUENCERS CHILENAS DE COMIDA SALUDABLE

CONNIE ACHURRA:

No, no está de las primeras por casualidad jaja, está de las primeras porque es por lejos ¡mi favorita! Ella, como persona, es muy simpática, alegre, optimista y, sobre todo, “feminista” y lo pongo entre comillas porque aborda temáticas que no se relacionan de manera tan directa, pero que si tienen mucho que ver con las mujeres, con el amor propio, la aceptación del cuerpo, la vida “real” y no perfecta q muestran siempre las redes sociales. Respecto a comida, sube muchas recetas sencillas, rápidas, con ingredientes fáciles de conseguir y de bajo costo y si no, siempre sube posibles reemplazos para adaptarse a todo tipo de gustos y de capacidad adquisitiva. ¡Me encanta!

View this post on Instagram

Ahora va esta receta de profiteroles maravillosa, no me quedaron tan altos para abrir, porque mi manga pastelera es un desastre y casi nunca la uso, me falta práctica, pero los puse de a 2 y listo! Ando ultra inspirada y esta versión toma algunas ideas de mis favoritas @rachelkhooks @deliciouslyella @donnahaymagazine y canal @foodnetwork, mi nueva adicción, jjajaa Para 5-6 unidades -1 taza agua -1 taza harina de avena -pizca sal -1 cda aceite de coco u oliva @mestre_aceitedeoliva -1 cdta miel -2 huevos Poner el agua con la sal en una olla, agregar la avena y revolver hasta tener una mezcla espesa, dejar que se un poco la temperatura y agregar los huevos, miel y aceite, mezclar con fuerza y energía hasta tener una crema suave y lisa, poner en la manga e ir poniendo las porciones como volcanes en una plancha de horno con plancha de silicona o papel de hornear, llevar a horno a 180 grados por 15-17 min, dejar enfriar, abrir por la mitad y rellenar con la salsa de caramelo! Ñammm! #SamsungLife #connieachurracocinanatural

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on

MIN REBOLLEDO:

Creo que la Min es más recomendada para quienes llevan ya un tiempo dentro de este mundo, ya que sube recetas de mayor elaboración (ojo que no todas), de mayor experimentación, pero así mismo de mayor sabor, con ingredientes innovadores y siempre está buscando la opción “saludable” para todo.  Lo que más me gusta de ella es que conoce mucho sobre el aspecto “nutricional” de los alimentos y siempre está informando sobre los beneficios que tienen en nuestro cuerpo. Además, tiene 2 hijos pequeños y siempre da ideas de comida rica y divertida para niños.

View this post on Instagram

Estos “PITA BAGELS DE QUINOA” resultaron bien ricos! Horneados, veganos, sin gluten, sin azúcar, sin aceite, saludables y súper ricos como reemplazo de pan en las mañanas o como snack. Las opciones de toppings son infinitas! 💡🤤 Ingredientes: (7 bagels) • 1 taza quinoa, cruda • ½ taza leche de almendras (u otra leche vegetal) • 1 cdta. polvos de hornear • 1 cdta. sal de mar 👇🏻 Preparación: 1. Precalienta el horno a 220°C y forra una bandeja de horno con papel mantequilla o individual de silicona. 2. Lava la quinoa sobre un colador de malla fina durante 1-2 minutos. Esto elimina las saponinas que son las que le den un sabor amargo a la quinoa. Yo compro la Quinoa de @vidabanquete que ya viene lavada, así que le doy solo una pasada rápida. Drena bien para quitar el exceso de agua. 3. Añade la quinoa enjuagada, la leche vegetal, los polvos de hornear y la sal de mar en una licuadora, ojalá de alta velocidad y procesa hasta que esté todo lo más integrado posible. La masa debe quedar un poco más gruesa que la típica masa de un brownie de chocolate. 4. Para hacer la forma de bagel con un hoyito al medio, lo que hice fue poner un molde redondo de galleta de 10 cm. de diámetro y al medio otro redondo más chiquitito. Entonces se vierte parte de la mezcla entre ambos (el paso a paso si miras las fotos del carrusel). A estos pancitos de quinoa los llame “pita bagels” porque los hice muy finitos. Si lo prefieres puedes poner más masa, y te quedarán más gordos. 5. Hornea por 9 minutos y luego, saca la bandeja del horno, para darlos vuelta con una espátula delgada. Regrésalos al horno por otros 3 minutos y listo! ✅ 📝 Toppings: Dejé 2 dulces, 2 salados y 3 sin nada para que vean cómo queda. – Mantequilla de maní casera + plátano + chia + canela (le podría haber agregado un chorrito de maple) – Yogur griego casero + frutillas + chips de chocolate altos en cacao (también le debería haber agregado maple 😅) – Queso crema de cabra + ciboulette – Queso crema natural con merquén (tipo de ají seco chileno) + sésamo negro 🤔 Y tú con que te los comerías? 🤘🏻⚡️ _ _ _ _ _ _ #bagel #bagels #quinoa #pan #bread #saludable #healthy #singluten #glutenfree #vegan #vegano #snack #brunch

A post shared by Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) on

View this post on Instagram

MAY THE FOURTH BE WITH YOU 💫 Por aquí somos muuuuuuuy fanáticos de Star Wars!!! Y como hoy es el #starwarsday, esta idea que hice está súper entretenida y no solo para niños 😁: que tal mi Chewbacca con spaghettis integrales? Abajo puse unos mini muffins de jengibre (la receta está bajo el hashtag # muffinscamoteMIN), que se supone son los ewoks… nada que ver en realidad jajaja 😂 •• En la segunda foto, mis calcetines de Chewbacca que encargué a @yousockchile para celebrar el día como corresponde… ahora los tengo puestos jejeje y si miran mis stories ven el otro personaje que no pude evitar pedir 😜🤘🏻⚡️ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ #starwars #laguerradelasgalaxias #chewbacca #chewy #spaghetti #ewoks #saludable #healthy #foodart #starwarssocks #socks

A post shared by Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) on

BEA CÓRDOVA

Aquí tenemos comida saludable 100% vegana y basada en plantas, la Bea me gusta porque es representativa para todo ese público joven que está comenzando a cambiar de estilo de vida, es una persona muy espontánea, muy positiva y siempre trata de proyecta una imagen real de ella y de su estilo de vida. Ni hablar de sus recetas veganas que se ven y quedan deliciosas, además de que las foto que sube son maravillosas. La Bea actualmente tiene un emprendimiento (@Mentayjengibre) donde realiza diferentes talleres relacionados con el estilo de vida saludable. ¡Muy recomendada!

View this post on Instagram

• Un bowlcito para cenar?😏 Este fue mi almuerzo posta entrenamiento pero también les sirve de idea de cena. Lleva espinaca, lentejas con champiñones, tomate cherry, arroz con palta y unas poquitas aceitunas♥️. • Recuerden agregar un alimento rico en vitamina C cada vez que coman alimentos ricos en hierro. Por ejemplo, en este plato hay lentejas y espinacas (ambos ricas en hierro), y compleméntanos con jugo de limón y tomate👌🏽. De esta forma nos aseguramos de que nuestro organismo pueda absorber de manera adecuada el hierro y evitamos tener alguna deficiencia🙋🏽‍♀️. Otro dato importante? No consumir té, café, mate, ni chocolate cerca de alimentos vegetales ricos en hierro, ya que inhiben su absorción🙅🏽‍♀️. • Espero que les sirvan estos tips😽! Linda noche a todos✨

A post shared by Bea Córdova ☼ (@beacordovad) on

¡Puras mujeres empoderadas y positivas! Sin duda alguna recomiendo seguirlas a todas, de cada una puedes extraer muchas cosas buenas para ir mejorando en la vida, no solo en alimentación, si no que en todo aspecto.