Inicio Datos 10 TRUCOS PARA TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS

10 TRUCOS PARA TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS

103
trucos para tener los dientes más blancos
Califícame

¿Quién no quiere tener unos dientes más blancos? La mejor opción para lograr esto es un blanqueamiento dental hecho por un buen profesional, sin embargo si por ahora ese no es tu plan o no está dentro de tu presupuesto te cuento que existen muchos trucos para tener los dientes más blancos que se basan principalmente en el cambio de hábitos y en el mayor cuidado de estos. De esta forma y de manera progresiva irán aclarando su color. Toma nota de estos 5 sencillos trucos para tener los clientes más blancos

10 TRUCOS PARA TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS

HAZ BIEN EL CEPILLADO DE DIENTES

Suena obvio y suena un poco fome, pero cepillar tus dientes 3 veces por día y con consciencia marcará una gran diferencia. Una buena opción si eres impaciente y no te demoras lo que deberías es optar por un cepillo eléctrico de cabezal medio o bajo. Nunca uses cabezal duro ya que pueden rallar tu esmalte y causarte problemas en las encías. Parte de un buen cepillado siempre incluye el uso del hilo dental, usándolo correctamente limpiarás todos los espacios interdentales donde se quedan restos de comida que oscurecen tu dentadura y a largo plazo forman las odiadas caries.

trucos para tener los dientes más blancos

NO CONSUMAS TANTOS ALIMENTOS ÁCIDOS

Te hablo principalmente de los cítricos como las naranjas y los limones y también de alimentos ácidos como los tomates, vinagres y alimentos fermentados. Esto porque consumidos en exceso pueden erosionar el esmalte y hacer que la dentina quede mucho más expuesta a los ácidos, generando un daño irreparable en la dentadura. Además también se recomienda evitar el vino blanco, ya que a pesar de no teñir los dientes tanto como el vino tinto genera una apariencia más oscura en el esmalte.

TE RECOMENDAMOS: 11 TRUCOS PARA HACER CRECER EL PELO

NO TE CEPILLES APENAS TERMINES DE COMER

Espera siempre un mínimo de 30 minutos para cepillarte luego de que hayas terminado de comer. Sobre todo si consumiste algún alimento ácido, ya que estos pueden reaccionar a la pasta de dientes. Por ende dale tiempo a tu saliva para que haga su trabajo y vaya neutralizando el ácido de la boca. Si vas a consumir vino un excelente truco es acompañarlo de alimentos altos en calcio, como el queso por ejemplo (¿ahora entiendes porque el wine & cheese es un clásico?)

BEBE AGUA Y MASTICA CHICLE SIN AZÚCAR

La gracia de hacer estas 2 cosas es que tu boca se mantiene hidratada y mojada de forma permanente. Algo muy importante ya que la saliva forma una protección que evita que los alimentos estén en contacto permanente con los dientes. Con esta barra protectora activa evitarás que tus dientes se tiñan tanto.

trucos para tener los dientes más blancos

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

TEN CUIDADO CON LAS BEBIDAS O ALIMENTOS CALIENTES

Ojo con este tipo de alimentos, sobre todo si son de color oscuro, están calientes y son pegajosos. Por ejemplo el chocolate, el ketchup o algún dulce caliente o salsa dulce. Las altas temperaturas en alimentos con color fuerte hacen que se adhieran aún más a los dientes y los tiñan un poco.

OJO CON TU ENJUAGUE BUCAL

Podrías estar usando algunos que a largo plazo dañan mucho tus dientes. Los que contienen clorhexidina (un activo desinfectante, bactericida y fungicida) jamás deben usarse por un tiempo largo ya que esa sustancia tiñe los dientes.


trucos para tener los dientes más blancos

USA LA TÉCNICA DEL OIL PULLING

De seguro no te suena para nada pero esta técnica trata sobre hacer enjuagues en los dientes con aceite de coco. Un aceite que se caracteriza por ser antibacteriano, antivírico y con efecto blanqueador. Se practica mojando el cepillo en este aceite y pasándolo por todos tus dientes de forma ligera luego de hacer tu higiene bucal diaria. Ojo que esta técnica no reemplaza el cepillado, sino que lo complementa y lo potencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿SABES CÓMO TRATAR EL COLON IRRITABLE? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

TEN CUIDADO CON LOS REMEDIOS CASEROS

Mucho ojo acá, porque mucho se dice sobre el bicarbonato y el jugo de limón, que son milagrosos para blanquear, que reemplazar el uso de la pasta, etc. Pero es todo lo contrario, puede ser muy peligroso, ya que esta mezcla particular daña el esmalte y vuelve los dientes más porosos. Al estar porosos son mucho más propensos a mancharse. Así que ten cuidado con todas esas recetas caseras que no tienen ningún fundamento científico.

OJO CON LAS PASTAS BLANQUEADORAS

La razón principal para no usarlas es que tienden a ser muy abrasivas para nuestra dentadura y si las usas durante mucho tiempo desgastarás tu esmalte, que es la capa protectora del diente y la que le da el color blanco que tanto quieres tener. La concentración de componentes que tienen este tipo de productos no son los correctos para blanquear dientes, según lo que señalan los expertos en la materia.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

USA LABIALES DE SUBTONOS AZULES

Si quieres hacer un efecto de simulación de dentadura más blanca prefiere siempre labiales con subtono azul, como los de color frambuesa, cereza o tonos vinos. Este estilo de colores siempre potenciará el blanco de tus dientes. Gracias a su base en tonos azules genera el efecto visual de que los tonos blancos que hay cerca parecen ser mucho más blancos, eso gracias al contraste que genera. Por el contrario si usas colores con base naranja, como los rosados claros, los café y otros similares acentuarán y destacarán el amarillo de tus dientes.

trucos para tener los dientes más blancos

Lo fundamental es que siempre hagas tu mayor esfuerzo por mantener tus dientes lo más sanos posibles y alejados de todos los productos o alimentos que puedan debilitarlos y dañarlos, haciéndolos más propensos a teñirse y oscurecerse. Si sigues estos sencillos trucos para tener los dientes más blancos comenzarás a notar el cambio.