Inicio Datos 10 PASOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD EN LA VIDA

10 PASOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD EN LA VIDA

288
pasos para lograr la felicidad
10 PASOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD EN LA VIDA
5 (100%) 4 votes

Alcanzar la felicidad, sin duda alguna, debe ser uno de las metas más complejas de lograr y la principal en la vida de muchos. Hay quienes dicen que la felicidad es una decisión y que todo depende de la mente, pero también es cierto que existen muchos factores externos que pueden complicar tu felicidad. Es por eso que hoy te contaremos sobre los 10 pasos para lograr la felicidad en la vida. Pero antes de seguir con los pasos debes poner como primera meta en tu vida: alcanzar esa ansiada felicidad.

TE RECOMENDAMOS: 14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

PASOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD

Suena cliché pero… cambia el chip

Inspecciona dentro de ti, mírate, reflexiona acerca de tus cualidades positivas, reflexiona respecto a lo único que eres en el mundo y a cuánto vales. En vez de pensar en negativo comienza a darle la vuelta y hacerlo en positivo. Debes comenzar a desarrollar ese amor y reconocimiento propio que se necesita para ser feliz, si no lo haces tú, nadie lo hará.

pasos para lograr la felicidad

Dale más fuerza a tu personalidad

Luego de que hayas realizado bien el paso uno, debes comenzar a fortalecer más tu personalidad, a volverla más sólida y convertirte en una persona segura de si misma. Deja de pensar en lo que hacen o no hacen los demás. Fluye por el mundo como mejor te parezca, fortalecer tu autoestima es primordial.

Cambia tu carácter

Similar al punto anterior, para ser feliz debes recuperar tu dignidad. Por ende, es importante que vayas moldeando tu propia personalidad y opinión frente a las cosas. Una vez que lo tengas definido y te encuentres con personas que no piensen igual, no tienes por qué modificar tus ideales para acomodarte a otro.

TE RECOMENDAMOS: AUTOESTIMA BAJA – CÓMO COMBATIRLA

Rodéate de gente buena

Lo importante es que sepas indentificar a ese tipo de personas que sumarán a tu vida y no restarán. Para sentirte bien contigo mismo es importante que te rodees de buena compañía, de personas que sean luz en tu vida y que te ayuden a ser feliz. Como dice el dicho “al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”.

Desarrolla tu inteligencia emocional

Cuando ya tengas listos tus pasos anteriores y te rodees de gente que aporta a tu felicidad, llegará el momento de ser una persona estratégica. Debes tener inteligencia emocional interpersonal, es decir, aprender a tratar bien a la gente. Si alguien no te agrada, no debes eliminarlo completamente de tu vida, debes ser cordial y estar en armonía con todas las personas, esto ayudará a tu tranquilidad.

pasos para lograr la felicidad

Avanza en base a metas

Ir avanzando en tu proyecto de vida hará que mantengas tu tiempo ocupado en trabajar en tus sueños, y los sueños son los grandes motivos que te instan a vivir. ¿Qué tipo de metas pueden ser? Familiares, laborales, recreativas, universitarias, etc. Debes trabajar en todo eso que pueda mejorar tu calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS: 4 CONSEJOS PARA TRANSFORMAR UN MAL DÍA EN UNO INCREÍBLE

Comienza trabajando hoy

Todos los obstáculos están en tu mente, el tiempo es hoy. No creas que luego vas a tener el tiempo necesario o que llegará un mejor momento de hacerlo. Si quieres comenzar una vida sana, si quieres empezar a hacer ejercicio, si quieres estudiar algo en particular, emprender, etc. EL MOMENTO ES AHORA.

Haz algo que realmente te apasione

Una vez que tengas bien internalizados todos los pasos anteriores y que sepas que tienes todo el derecho del mundo de ser feliz, simplemente debes dedicar gran parte de tu tiempo a hacer algo que te apasione. Nunca hagas algo porque los demás te aconsejan que sería bueno o porque otros lo hacen y está de moda. Si algo no te gusta, déjalo y comienza haciendo algo que sea placentero para tu vida.

Colabora con el prójimo

Cuando hayas logrado todos los pasos anteriores es importante que comiences también a mirar hacia el lado. Llegó la hora de alimentar tu corazón con buenas acciones, las oportunidades están por todos lados. Puedes colaborar en fundaciones o hacer tu propia acción social, lo importante es que comiences a ser una persona más solidaria y menos egoísta. Verás como hacerlo te hará muy feliz.

TE RECOMENDAMOS: 5 HÁBITOS DIARIOS PARA DESARROLLAR EL AMOR PROPIO

pasos para lograr la felicidad

Decide ser feliz

La felicidad es un concepto amplio y complejo, pero que vas a encontrar en los pequeños detalles. Los 9 pasos que te mencionamos anteriormente son primordiales para acercarte a tu tranquilidad y a tu bienestar. Nunca pierdas el foco: alcanzar la felicidad.