Inicio Datos 10 CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO

10 CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO

197
consejos para un desayuno perfecto
10 CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO
4.5 (90%) 2 votes

Siempre tendemos a menospreciar el desayuno, a prepararnos algo rápido, dónde lo que jamás puede faltar es el café, para tener las energías necesarias para este nuevo día. Pero estamos muy equivocados, ya que des-ayunar es fundamental para nuestro organismo y la comida más importante del día, así que si quieres conocer 10 consejos para un desayuno perfecto quédate acá, porque te contaremos todo.

Los expertos en alimentación saludable dicen: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Después de 7 a 8 horas donde tu cuerpo estuvo ayunando, es importante entregarles las energías saludables que necesita. Comenzaremos fijando una regla: jamás comiences tu día sin desayunar, afectará directamente tu ánimo, tu concentración y disminuirá tu capacidad de afrontar el día con energía y buen humor.

TE RECOMENDAMOS: 7 CONSEJOS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE CÁNCER

CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO

El café no es desayuno

Si sientes que levantarte y tomarte un café ya es un desayuno estás muy equivocado, sobre todo si consumes café de baja calidad. Consumir café con el estómago vació estimula la producción de ácido en el estomago según la OMS. Consumir algo tan fuerte para des-ayunar jamás será recomendado.

Siempre debes incluir frutas

Esto porque las frutas son alimentos que tardan poco tiempo en digerirse, son de rápida absorción para el organismo, y después de horas de ayuno el cuerpo necesita nutrientes y vitaminas lo antes posible. Además son fuente de fibra, de minerales, de azúcar saludable y de agua.

consejos para un desayuno perfecto

Agrega un cereal integral

O puede ser más de uno si gustas. Puedes consumir pan de harina integral, avena en formato porridge, quinoa inflada, entre otros. Esto porque los cereales integrales son fuente de fibra que ayuda al cuerpo a recuperar energía y, además, al ser de lenta absorción mantienen la sensación de saciedad más tiempo.

Haz combinaciones livianas

El desayuno no es un buen momento para consumir alimentos que sean fuertes para tu estómago. Lo mejor es no mezclar algo dulce con algo salado, por ejemplo: una tostada con huevo y otra con mermelada. Esto porque la mezcla podría provocar malestar y acidez estomacal.

TE RECOMENDAMOS: 16 BENEFICIOS DE LA MIEL QUE TE SORPRENDERÁN

Desayuna sentado

Por más obvio que pueda sonar, muchas personas desayunan en menos de 10 minutos y de pie mientras hacen otras cosas. Muy mal hábito, ya que luego de estar tantas horas en ayunas desayunar de pie no favorece la digestión. Comer de pie genera estrés y gases.

Dedícale el tiempo necesario

No necesitas horas para desayunar, 20 minutos es un buen tiempo. Tiempo en el que debes alcanzar a masticar todo muy bien, con calma, para tener una buena digestión durante el día.

consejos para un desayuno perfecto

Hidratarse también es parte del desayuno

Acompaña siempre tu desayuno con un par de vasos de agua antes de salir de casa o dónde sea que comiences tu día. La hidratación es fundamental para estar con más energía.

Incluye lácteos

Idealmente que sean de buena procedencia, más que de “supermercado”. Los lácteos son fuente de calcio y ayudan a mantener una flora intestinal sana.

TE RECOMENDAMOS: 4 SNACKS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD DE FORMA SALUDABLE

Incluye proteínas

Pueden ser de origen animal o vegetal si eres vegetariano. Huevo, jamón, avena, etc. Las proteínas son fundamentales para el funcionamiento correcto de las células y entregan energía al organismo.

No te olvides de los azúcares

No todos los azúcares son malos, la clave está en elegir los que sean de buena procedencia. Prefiere siempre endulzantes orgánicos, como la caña, la stevia, entre otros. También el azúcar que proviene de frutas como el plátano, la manzana, la piña, entre otros. El azúcar de buena procedencia es fuente de energía.

Y si algún día de la semana tienes ganas de comer algo más contundente, como un pedazo de torta o un rollo de canela por ejemplo, puedes hacerlo, ya que el secreto está en el equilibrio y en el auto cuidado. ¡Ya no tienes ninguna excusa para comenzar el día con un buen desayuno! El cuerpo lo agradecerá.

consejos para un desayuno perfecto