Inicio Datos 10 ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

10 ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

181
alimentos para combatir la anemia
10 ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANEMIA
5 (100%) 1 vote

La anemia es una enfermedad mucho más frecuente de lo que podrías pensar. Se produce por la falta de hierro, de vitamina B12 y de ácido fólico en el organismo. Si quieres conocer 10 alimentos para combatir la anemia de forma saludable y sencilla, entonces no te muevas de acá, porque te contaremos todo para mejorar esta enfermedad.

Dentro de los síntomas clásicos de esta enfermedad nos encontramos con la fatiga, el frío, las cefaleas, la palidez de piel, entre otros. La anemia por falta de hierro es la más común y puede tener entre sus causas una mala alimentación o la excesiva pérdida de sangre en situaciones como una hemorragia, la menstruación, tumores, entre otros. La anemia también se puede dar en casos dónde hay carencia de ácido fólico o vitamina B12.

TE RECOMENDAMOS: 6 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Avena

Sabido es que la avena sólo entrega beneficios para el cuerpo. 100 gramos de avena aporta 4,7 mg de hierro, eso es mucho mayor a lo que aporta la carne. Una taza de avena te aportará el 60% del hierro que tu cuerpo requiere diariamente.

alimentos para combatir la anemia

Alfalfa Germinada

Los brotes de alfalfa contienen cerca de 1 mg de hierro por cada 100 gramos, además contiene 8,2 mg de Vitamina C, vitamina que favorece la absorción del hierro de origen vegetal.

Kiwi

Es recomendado porque, al igual que la alfalfa, su alto contenido de Vitamina C favorece considerablemente la absorción de hierro en el organismo.

Higos secos

La gran ventaja de esta fruta en su formato seco es que tiene nutrientes en alta concentración. 100 gramos de higos secos aportan 2,23mg de hierro. Cinco de estas piezas te ayudarán a cubrir el 10% de tus necesidades diarias de hierro.

alimentos para combatir la anemia

TE RECOMENDAMOS: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

Lentejas

Una gran fuente de hierro son las lentejas, contienen 9 mg cada 100 gramos. Pero debes considerar que al ser hierro de origen vegetal debe ser acompañado de alimentos ricos en vitamina C, para favorecer la absorción. Además aportan grandes cantidades de nutrientes, como los folatos y el cobre.

Miso

El miso más recomendado para quienes tienen anemia es el hatcho. Todas las variedades miso son altísimas en hierro, contienen cerca de 7.1mg cada 100 gramos.

Levadura de Cerveza

Este suplemento actúa como un multivitamínico natural para el cuerpo, esto porque contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos, proteínas de buena calidad y variadas vitaminas del grupo B. Además hoy en día la puedes encontrar en cápsulas y enriquecida con Vitamina B12.

alimentos para combatir la anemia

Betarraga

Tiene un altísimo contenido de hierro, 1,80mg cada 100 gramos. Además contiene Vitamina C y Folatos que le otorgan un gran poder anti-anémico. Además este vegetal estimula la hematopoyesis.

TE RECOMENDAMOS: 7 BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Pistachos

¡Que fruto seco más rico! Además son una excelente fuente de hierro, 6,78mg en cada 100 gramos. También contiene cobre, dos minerales que cuando se consumen juntos tienen un efecto anti-anémico importante.

Chlorella

La chlorella es una alga con un alto contenido de Vitamina B12. 0,6 gramos de esta alga aportan 4mg de B12 al organismo, la dosis necesaria para el día. En casos de tener anemia esta ingesta se debería triplicar, pero siempre con supervisión médica. Hoy en día la puedes encontrar en formato cápsulas.

alimentos para combatir la anemia