Inicio Actualidad CONOCE A RUBY VIZCARRA, LA MODELO ALBINA QUE ES FUROR EN INSTAGRAM

CONOCE A RUBY VIZCARRA, LA MODELO ALBINA QUE ES FUROR EN INSTAGRAM

88

El año pasado Ruby Vizcarra estuvo en titulares de muchos portales de noticias y revistas. La llamaron la modelo albina que rompe los esquemas de belleza. Ruby tiene 24 años y nació en Guadalajara, México, y el albinismo es una condición que le viene por herencia.

A pesar de tener otros familiares albinos, Ruby no comprendía del todo de qué trataba el albinismo. A los 15 años comenzó a leer sobre la condición que la afectaba para poder entenderla.

Como pasa con muchas otras cosas, la gente no paraba de mirarla y recibió muchas burlas por su aspecto blancuzco. Estos comentarios y que la gente se alejara de ella en la calle por “temor a contagiarse” la llevaron a usar maquillaje y teñirse el pelo. Un intento desesperado por encajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antes me daba pena gritar o hacer gestos para hacer una fotografía, creo que tenemos la idea de que para salir en las fotos tenemos que vernos guapos y bonitas. Pero al darme cuenta que muchas de las fotos que me encantan son en las que estoy gritando o haciendo algún gesto me doy cuenta que son fotografías que gracias a ese gesto nos pueden trasmitir bastante. De mi mente se ha ido la idea de que es necesario poner siempre en las fotos una cara bonita. ❤ Fotografía: @antonrebull Maquillaje: Claudia Estrada #locura #modelo #albina #albinism #albinismo #albinogirl #albino #albinomodel #arte #art #retrato #photography #luznatural #tina #contraste #blakandwhite #rubyvizcarra #antonrebull #model #piel #people #photo #magazine

Una publicación compartida de Ruby Vizcarra (@rubyalbinomodel) el

Pero con el tiempo Ruby encontró dentro de sí misma la confianza de ser quien realmente es. Un día leyó los comentarios de las personas en Internet sobre los albinos y todos eran negativos. Que son feos, que son diabólicos, que dan miedo; esto fue lo que la llevó a modelar para que las personas vieran que hay más de un tipo de belleza.

Belleza sin pigmento

Con esta frase Ruby inicia su bio en Instagram. Una frase que calza a la perfección con su aspecto: piel de porcelana, cabello rubio y pestañas como de muñecas. Comenzó a modelar hace 3 años y decidió salirse de la primera agencia de modelaje en la que estuvo porque querían ocultar su condición.

Entonces comenzó a trabajar de forma independiente, mostrándose tal y como es y creando conciencia sobre el albinismo. Para ello fundó una organización llamada Albino Latino y realizó un desfile de pasarela con solo albinos como modelos.

Ruby no tuvo ningún referente en el modelaje con albinismo. Pero esto no la detuvo. Asegura que figuras como Winnie Harlow (vitíligo) y Nyakim Gatwech (melanismo) fueron su inspiración. Le hicieron ver que es posible triunfar siendo diferente y que la belleza tiene más de una forma.

Artículos Relacionados