Inicio Maternidad y Familia ¿CÓMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA?

¿CÓMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA?

1309
Woman Holding Pregnancy Test

Si bien siempre recomendamos hacerse un test de embarazo sanguíneo para confirmar si realmente estás en estado de gravidez o no, existen algunos signos que podrían indicarte con anterioridad la posibilidad de un embarazo.

Seguramente a todas nos ha pasado que nos llevamos un susto y no sabemos qué hacer cuando se nos retrasa la menstruación y nos preocupamos anticipadamente. Esta preocupación, nervios o estrés pueden colaborar a que no te baje la regla, prolongando la sufrida espera.

Muchas veces suele ser una falsa alarma, la ausencia del periodo puede deberse a muchos motivos pero siempre ¡Pero no más! Acá te contamos 8 indicios que te ayudarán a saber si estás o no embarazada.

¿Cómo saber si estoy embarazada? Señales o síntomas

 Señal 1: Sangrado ligero y dolores en la pared del útero.

Aunque esto puede ser un aviso de que pronto vendrá la menstruación, es posible que se genere como señal de la fertilización. Cuando el óvulo fértil se adhiere al útero se genera el “sangrado de implantación”.

Este sangrado puede estar o no acompañado de suaves dolores en la región uterina. La forma de diferenciarlo de la menstruación es que es un sangrado bastante ligero, menos intenso y que dura poco tiempo.

Señal 2: Náuseas y cambios en el apetito

Si notas que sientes mareos y náuseas con frecuencia, o que tu apetito disminuye o aumenta con referencia a lo que es “normal” en ti, entonces puede tratarse de un embarazo.

Señal 3: Cambios en tus senos

Por lo general, los senos es lo primero que nos cambia cuando estamos embarazadas. Se vuelven más sensibles y pueden hincharse. Otra señal puede ser que tus pezones se oscurezcan un poco.

Señal 4: Fatiga

Cuando empiezas a sentirte muy cansada y soñolienta, como si te cayeras del sueño, es posible que sea un indicativo de que una vida crece dentro de ti. Evidentemente, esto solo debes tomarlo en cuenta cuando incluso con tu descanso habitual te sientes con fatiga.

Señal 5: Tu vejiga no aguanta tanto como antes

Esto solo servirá de aviso a las que tienen un ciclo irregular pues suele iniciar en una etapa más avanzada del embarazo.

Señal 6: Ausencia de la regla

Es el síntoma más común y, como mencionamos antes, es cuando falta nuestra visita mensual que inmediatamente prendemos las alarmas y buscamos “Cómo saber si estoy embarazada” en Google.

¿Cómo saber si estoy embarazada? Tests y exámenes

Si tienes alguno de estos síntomas y quieres confirmar si realmente estás embarazada entonces te sugerimos huir de los test caseros.

No se puede confiar 100% en ellos porque, al hacerlos en casa, hay posibilidades infinitas de contaminación o alteraciones. Seguramente en tu búsqueda sobre “Cómo saber si estoy embarazada” vas a encontrar métodos caseros con vinagre, azúcar, pasta de dientes y otros, es mejor que hagas caso omiso de ellos y optes por métodos más convencionales.

¿Cuáles son los métodos confiables?

Test de farmacia

Son una opción rápida y sencilla de hacerlo en casa. Todas las farmacias venden estos test que consisten en una varita. Solo debes recolectar tu orina en un vaso y poner la punta de la varita en ella por el tiempo que indique el instructivo de uso. Luego de esperar, podrás ver en el indicador el símbolo del resultado. No son 100% confiables, pero se acercan muchísimo a eso.

Test sanguíneo

Lo puedes hacer en cualquier laboratorio clínico con una muestra de sangre. Es lo más confiable que hay pero tendrás que esperar por los resultados al menos 1 día, el tiempo variará de acuerdo al laboratorio.

Test urinario

Similar al anterior, se hace una prueba con muestra de orina y esperas por los resultados. Debes llevar la primera orina del día e ingresarla máximo 4 horas luego de la recolección para mayor precisión.

Artículos Relacionados