Inicio Maternidad y Familia ¿CÓMO PODEMOS LOGRAR LA IGUALDAD EN NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA?

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR LA IGUALDAD EN NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA?

493

Para ti, ¿qué significa una relación de pareja? “Una vida juntos” quiere decir muchas más cosas de las que piensas, empezando por el tema de que cada uno haga sus propias aportes.

Una participación de ambas partes logrará cultivar y procurar una relación como la que todas merecemos; una relación de igualdad. Y para que exista un vínculo así, los dos deben respetar sus valores y sus compromisos.

Estos consejos que te voy a dar a continuación te van a ayudar a tener una relación llena de muuucho amor e igualdad.

Respetándose el uno al otro

¡Un punto súper importante! >> Que siempre estén para escucharse el uno al otro. Así, cuando se presente un desacuerdo, sabrán discutir de la manera más justa posible. Dejar en claro que cada uno vale lo mismo dentro de la relación quiere decir que la igualdad sí existe.

Acudiendo a la flexibilidad

También tenemos que ser lo suficientemente flexibles para poder adaptarnos y evolucionar como pareja. Para que en una relación exista igualdad, no significa que se deban cambiar los valores ni la forma de pensar, sino que se trata de compartirlos y alcanzar cosas en común.

Apoyándose incondicionalmente

La igualdad en las relaciones de pareja también reside en el apoyo. Si apoyas a tu pareja en la cosas buenas que le suceden, podrán alcanzar sus éxitos con mucha más facilidad (y felicidad). Eso sí, siempre sin olvidar que cada uno vivirá diferentes tiempos y ciclos.

Siendo un equipo

Las tareas en casa siempre van a existir, pero la clave para que esto funcione en una pareja está en dividírselas. De acuerdo con distintas investigaciones, llegar a este consenso genera mayor alegría entre los dos, por lo que, definitivamente, hará que la relación sea más duradera y más fácil de llevar. El trabajo en equipo arroja excelentes resultados, sobre todo cuando se trata de amor.

Antes de llegar a cada uno de estos puntos, te cuento que lo primero que debes hacer es ocuparte de estar bien contigo misma, de tus necesidades emocionales, físicas y mentales. Créeme que así va a ser más fácil lograr lo que tanto queremos en las relaciones: amar, respetar y ser partícipes de la igualdad.

 

Artículos Relacionados