Inicio Recetas Postres APRENDE A HACER UN EXQUISITO Y MUY RÁPIDO CREME BRULEE

APRENDE A HACER UN EXQUISITO Y MUY RÁPIDO CREME BRULEE

1452

Suele suceder que postres como el Suspiro Limeño, el Tiramisú o el Creme Brulee nos suenan “muy complejos” de hacer, tendemos a pensar que son dificultad nivel experto, ¿Será por qué son los más comunes en restaurantes o en programas de cocina? La verdad no lo sé, porque basta con ver las recetas para darnos cuenta que todos son muy sencillos.

En este caso puntual del Creme Brulee te vas a sorprender con los ingredientes básicos que lleva y el proceso tan sencillo de hacer. Un postre distinguido y elegante, recomendado para cualquier evento importante que tengas donde seas la anfitriona y te quieras lucir.

RECETA CREME BRULEE

*Para 4 personas aprox.

Ingredientes:

  • 600ml de crema líquida
  • 3 a 4 Cucharadas de Esencia de Vainilla
  • 5 Yemas de huevo
  • ½ Taza de azúcar normal
  • ½ Taza de azúcar rubia
  • Agua caliente

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner a calentar a fuego lento la crema y la esencia de vainilla. Revuelve de vez en cuando para que no se pegue y retira del fuego apenas suelte hervor. Reserva.

En otro bowl mezcla las yemas con el azúcar normal y bate con la batidora por unos segundos hasta que se mezcle bien. Agrega poco a poco esto a la crema y revuelve hasta que queden bien incorporados. Si se hizo espuma espera a que baje antes de seguir.

Porciona en moldes de cerámica o vidrio redondos y lleva al horno a 180° por 25 a 35 minutos aprox. A baño maría, para hacer esto simplemente debes poner tus moldes en una fuente de horno tipo “azafate” y agregar agua caliente suficiente, la idea es que cubra al menos la mitad de los moldes (como en la imagen)

*Sabrás que está listo el horneado cuando veas que la mezcla ya cuajó, pero que el centro sigue viéndose líquido.

Retira del horno, quita el agua del baño maría y deja enfriar a temperatura ambiente.

Antes de servir espolvoréalos con un poco de azúcar rubia y “derrite” con un soplete de cocina, para formar el caramelo clásico de esta receta. Si no tienes soplete puedes calentar el horno a temperatura media y poner a 10cm del grill, pero debes mirarlo mucho ya que generalmente estará listo entre 30 a 60 segundos aprox.

Deja que el caramelo endurezca y listo ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados